viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

UNA TRAS OTRA / Manda Maky a golpear a comunicador

Por Crónica Digital MX
febrero 12, 2018

Si en Tamaulipas se ha cuestionado, a quienes, sin recato alguno, recurren a la vieja práctica del “chapulineo”, para ir en busca de algún cargo de elección popular, olvidando sus promesas de no distraerse de su encomienda, servir y responder de tiempo completo a quienes así lo mandataron.

En Querétaro, estado gobernador por el PAN, el que no tuvo empacho ni pudor alguno en su desmedida ambición de poder fue el alcalde de la capital, MARCO AGUILAR, que no solo busca reelegirse, sino que además aspira a llegar al Senado de la República.

A quienes se atreven a cuestionar su “legítimo derecho” el ex Diputado Federal les responde que la doble postulación no es ilegal, y que será la dirigencia nacional de su partido la que decida cuál de las dos posiciones le otorgará para iniciar su campaña en el mes de marzo de cara a los comicios del primero de julio.

Aquí en Tamaulipas, alcaldes, diputados y senadores que juraron cumplir y hacer cumplir las leyes emanadas de a Constitución, de todas las fuerzas políticas además del PAN, se olvidaron de sus compromisos y ahora ya lo olvidaron, prometiendo ser la panacea de los problemas que padecen sus comunidades.

En Tamaulipas el dos veces diputado federal del PAN, CARLOS GARCIA GONZALEZ, no tuvo empacho en soslayar su responsabilidad asumida hace poco más de un año como diputado plurinominal y presidente de la Junta de Coordinación Política para saltar por la alcaldía de su natal Matamoros.

Los hay también quienes al inicio de su carrera se declararon “candidatos independientes” y ahora olvidan sus propuestas a quienes les otorgaron su confianza y sin vergüenza se cobijan en fuerzas políticas demeritadas, salpicadas por hechos de corrupción y desprestigio moral.

Personajes que sin haber concluido su incipiente tarea como Senadores de la República ahora suponen tener los méritos necesarios, aunque nunca figuraron en la tarea parlamentaria, par ir por un escaño.

También aquellos a los que se vincula con hechos de corrupción o hasta señalados por estar inmersos en acciones delincuenciales y descarada complicidad que simplemente no atacarán por perjudicar sus intereses.
Ahí tienen como un claro ejemplo de esto último a la alcaldesa panista del municipio de mayor población geográfica de Tamaulipas, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, la misma que en repetidas ocasiones negó la comisión de varios delitos por parte de su esposo, entre estos el cobro de piso y trata de blancas.

Debió ser una investigación de la PGR la que diera veracidad a las versiones difundidas y hartamente conocidas por la población fronteriza, pero ni aun así incendiaria alcaldesa mostró vergüenza y cuando se enteró que el diputado del PAN, JESUS MARIA MORENO IBARRA “EL CHUMA” se registraría para buscar la alcaldía, desesperada viajó la capital del estado e hizo lo mismo.

En su pobre e improductivo trabajo como primera autoridad, MAKI, ha culpado a las esferas del Gobierno de Tamaulipas por su fracaso y menos ha podido dar respuesta a sus promesas de campaña, entre estas la de acotar el tema de inseguridad, que un día y al siguiente también, golpean a la población.

Este fin de semana, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se encabritó por que en la entrega de un camión vactor aparecieron banderines del Gobierno de Tamaulipas y aunque su administración ni siquiera contribuyó en la compra de la costosa unidad, de pronto se sintió ultrajada y violentada la autonomía municipal.

Muy a su estilo, mandó a un empleado del área de Comunicación Social para que ordenara el retiro de los banderines y colocar los del municipio, pero el esquirol de MAKY, fue puesto en su lugar, se le hizo ver que la unidad la adquirió el organismo COMAPA en convenio conjunto con CONAGUA y la CEAT.

Y es que el quebranto del organismo operador obligó a que el estado interviniera, reactivara con mejores estrategias su operatividad y salvara de la debacle a la COMAPA, su alcaldesa nunca pudo hacerlo, como tampoco generar la obra pública y de infraestructura que ahora es la constante, pero por obra y gracia del Gobierno de Tamaulipas.

UNA TRAS…Este domingo el primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, abanderó a más de 300 jinetes de la capital del estado a la que se le denominó “De la Amistad”, preámbulo al respaldo y votación de más de 7 mil militantes al candidato presidencial, RICARDO ANAYA CORTÉS.

El contingente recorrió las principales calles de la ciudad, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente y Secretario General del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, además del candidato a la alcaldía de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

Los cabalgantes concluyeron su recorrido en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, en una palapa que se ubica a un costado y donde se ofreció una comida.
Por cierto, que al que obligaron a diferir su anunciado registro y votación fue al joven, ARTURO SOTO ALEMÁN, el Subsecretario de Ingresos no se ha recuperado de la impresión que le dejó haber discutido y mandado al Hospital al Subsecretario de Gobierno, PEDRO SILVA RODRIGUEZ, que aún se reportaba delicado tras el infarto que le causó el funcionario estatal por su temperamental carácter que ya tiene molesto a más de uno en Palacio de Gobierno.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com