jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Una Tras Otra / La reunión secreta de Baltazar

Por Crónica Digital MX
marzo 18, 2017

Nos llegan informes de que, en Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, está haciendo lo que en su tiempo llevó a cabo, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, como alcalde en Victoria.

Como se dice en el rancho, ambos se quisieron meter con la cocinera y han resultado quemados; pero además la incapacidad para administrar el erario los exhibe de cuerpo entero.

Lo decía, ambos, MAKY y GUSTAVO, utilizan el único instrumento que mejor saben usar, la escoba para hacer como que barren las calles y mantenerlas en el total abandono, con baches y el robo de tapas metálicas a todo lo que da.

La mujer sigue en su guerra intestina, haciendo lo que su parentela le aconseja, dejándose llevar por el canto de las sirenas.

Ya por lo pronto le quitaron de la Gerencia de COMAPA al empresario capitalino, JUAN GARCIA GUERRERO, el Consejo del organismo optó por una persona proba, con experiencia y de mejor nivel, NÉSTOR DOMINGO GONZALEZ MEZA.

Ya lo había adelantado en esta capital, JESUS MARIA MORENO IBARRA, “CHUMA” que, JUAN GARCÍA GUERRERO, no duraría en el cargo y menos aún ratificado, como así lo pretendía la edil fronteriza.

Apenas concluyó la gestión municipal de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y comenzó la de, JOSE ELIAS LEAL, seguida de la de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, Reynosa se sumió en el abandono; los avances económicos logrados por el entonces alcalde de extracción panista se frenaron, la ciudad ya no brilló ni fue distinguida con premios internacionales por su desempeño y mejor resultado.

PEPE ELIAS LEAL, despojó del presupuesto al municipio, se enriqueció y todo aquello se convirtió en un caos; con MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, las cosas no parecen mejorar tampoco, la mujer no está bien y mejor se debe retirar.

UNA TRAS…EGIDIO TORRE CANTU, los cobijó hasta el último momento con su manto presupuestal, eran los preferidos y hoy sufren amnesia.
En días pasados reapareció, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y para pronto les dio una especie de tanque con oxígeno, la mayoría lo aceptó pues era el fracasado candidato a gobernador del PRI quien los entregaba.

De la escena fueron mudos testigos algunos de sus colaboradores, aquellos que le cantaron al oído las canciones que el fallido candidato tricolor quería escuchar, pocos de sus operadores, algunos empresarios, políticos, ex servidores públicos.

Pasaron lista los del grupo compacto, LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, próximo empresario gasolinero, MARCO SOLIZ, pero no el cantante, BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, con sus dotes de traidor, FELIPE GARZA NARVAEZ, “Jaimito el cartero, y el agregado cultural, operador eficiente del pasado gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU, del establo de, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, nada menos que, DAVID VALLEJO.

Ese personaje, por cierto, DAVID VALLEJO, soñó con alguna vez ser Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y todos los días se levantaba dando órdenes y sugerencias.

Sintiendo ganador a, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, comenzó a idear una “limpia” en toda la institución, sentía que ningún funcionario universitario debería permanecer pues no poseían la capacidad con la que él había sido dotado.

De hecho, durante la precampaña, en campaña y antes de conocer el resultado de la elección de Gobernador, DAVID VALLEJO, fue de los promotores de la guerra sucia que le dirigió el PRI y el Gobierno de Tamaulipas al entonces candidato del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Desde la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas recibía indicaciones precisas, la instrucción era “aplastar” “exterminar” a como diera lugar y sin importar el costo económico, les decía su Jefe, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA y replicaban sus vasallos, entre estos, KARLA CABRERA, hoy refugiada en una oficina de la Secretaria de Educación.

DAVID VALLEJO, no aprendió la lección, ahora enfila sus baterías hacia un siniestro personaje capitalino que anhela, como él, la principal posición en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ya comenzó sus primeros encuentros.

De la Reunión con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en su casa, allá por la salida al Mante, teniendo como vecino a, EGIDIO TORRE LOPEZ, se sabe que tampoco aprendió ni entendió que los tamaulipecos ya no lo quieren, por lo menos ya no como candidato.

Pero, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se aferra a, LUIS VIDEGARAY; por lo pronto quiere colocar a uno de los suyos en el CDE del PRI para luego operar en la elección del 2018, llevando mano por supuesto y poner sus ojos, otra vez en el gobierno de Tamaulipas.

Así las cosas en el equipo del “Cara de Nalga” , como también se conoce al fracasado candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com