jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

UNA TRAS OTRA / JUAN DIEGO, UN ALCALDE FUERA DE LA LEY

Por Crónica Digital MX
febrero 14, 2017

Por: Jesús Hernández García

Un Día como hoy, 14 de febrero, pero del año 1964 nació en esta capital, RODOLFO TORRE CANTÚ.

Médico cirujano de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros y cuarto de cinco hijos, del matrimonio formado por, ANA MARIA CANTU y EGIDIO TORRE LÓPEZ, desempeñó algunos cargos en el servicio público estatal y dirigió a su partido en la capital del Estado.

Fue nominado Diputado Federal, pero solamente tomó protesta y obtuvo licencia para asumir el cargo de Secretario de Salud durante el Gobierno del priista, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Fue el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición “Todos Tamaulipas”, hasta el 28 de junio del 2010, cuando fue asesinado, junto con cuatro de sus escoltas y el diputado local, ENRIQUE BLACKMORE SMER, presuntamente a manos del crimen organizado.

Se espera que este día su esposa, LAURA GRACIELA DE LA GARZA DE MONTOTO y los tres hijos entre ellos procreados, le rindan tributo a su memoria.

Se da por descartada la concurrencia de su hermano el ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ y el resto de su parentela, en virtud al distanciamiento que el ex mandatario priista tenía hacia su familia y lo llevó a retirarle derechos a su “hermanito” entre estos un seguro de vida y la pensión como servidor público negada.

Con antelación a la fecha, algunas organizaciones civiles celebraron la ocasión, se desconoce si el Partido en el que, RODOLFO TORRE CANTÚ, militó haga lo mismo en virtud a la imperante desorganización y apatía de sus actuales dirigentes estatales.

UNA TRAS…En donde las cosas van de mal en peor es en el equipo de Gimnasia de Tamaulipas, ahí donde en los últimos dos sexenios han hecho de las suyas la familia de, RICARDO ROSATI BERISTAIN y YADIRA SALDIVAR.

Ahora sale a la luz pública que los “auxiliares” del par de “chilangos” ya no seguirán en la nómina del Instituto Tamaulipeco del Deporte, como habilidosamente los tenían incorporados y con la complacencia de las anteriores autoridades estatales.

RICARDO, les ha dado la noticia a sus “colaboradores” que ahora será él quien sufragará sus gastos y para ello les obligará a firmar un contrato, echando por tierra los años de servicio y sin ninguna indemnización de por medio.

Los tres “colaboradores” de RICARDO ROSATI, se muestran inconformes, porque además de apoyar al “chilango” en las clases que se imparten en la Unidad Deportiva Siglo XXI, también lo hacen en uno de los gimnasios particulares que la familia ROSATI, tiene sobre las calles del 16 y 17 Sinaloa, frente a una escuela Secundaria.

El par de abusivos “entrenadores” no le han dado a Tamaulipas logros que destacar, más bien la posición que tienen han servido de escaparate a sus beneficios económicos.

De las múltiples irregularidades y poca rentabilidad ya tiene conocimiento el Director del Deporte en Tamaulipas, solo es cuestión que se decida para poner de patitas en la calle a la dinastía ROSATI y que llegue un entrenador experimentado al rescate de los valores y promesas de la gimnasia en esta capital, algunas de las cuales han sido relegadas por quien pone en práctica acciones de hostigamiento y maltrato.

1.-UNA TRAS…Al que tampoco le está yendo nada bien desde que asumió el cargo de alcalde en Río Bravo, es a, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

La Procuraduría General de Justicia investiga a los posibles responsables del atropellamiento de seis personas, ocurrido durante un espectáculo de acrobacia automotriz que se llevó a cabo el pasado domingo, justo frente a la Presidencia Municipal.

A la par la Coordinación Estatal de Protección Civil ha informado que no se tiene conocimiento de solicitud de permiso y menos aún fueron notificados sobre dicho espectáculo.

Es decir que el edil de extracción priista podría recibir severa sanción, de comprobar que incurrió en desacato a la ley e incumplió, permitiendo que se llevará a cabo dicho espectáculo y sin las respectivas medidas de seguridad.

De sobra está decir que, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, anda más preocupado en querer lograr su reelección como alcalde, pero la actuación que ha tenido le resta toda posibilidad.

Como legislador local nunca mostró capacidad, tampoco destacó por haber presentado propuesta alguna e iniciativa, ni mucho menos haber impulsado algún decreto en beneficio de sus representados.

Lo ocurrido el pasado domingo refleja la intolerancia, incapacidad e irresponsabilidad que como alcalde tiene quien de manera constante criticó a sus antecesores, a los que vinculó con grupos delictivos, llegando a presumir que controlaban todo movimiento en esa zona de Tamaulipas.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com