viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

UNA TRAS OTRA / Festejarán licencia de “El higadito”

Por Crónica Digital MX
enero 24, 2018

¡Ayúdenme a ganar! Pidió, JOSE ANTONIO MEADE, a los militantes acarreados que llegaron en autobús fletada desde distintos municipios del estado hasta el gimnasio de la Universidad Lasalle.

Su lastimera voz apenas lograba prender a los ahí presentes… ¡Nos vamos a sacar la espina! Arengaba, mientras de la primera fila se lograba distinguir el rostro desencajado de, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que lo decía todo.

Mucha similitud entre el precandidato presidencial y el fracasado ex candidato a gobernador de Tamaulipas, uno y otro sin convencer con su discurso, el segundo queriendo reaccionar en la recta final de la campaña y, pero sucumbió de forma aplastante por el ahora gobernador del PAN, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

A sugerencia del alto mando tricolor el precandidato se reunió en privado con empresarios y solo dos medios de comunicación, Televisa y Televisión Azteca, los reporteros de otros medios lo cazaron a que saliera y lograron la entrevista.

MEADE, como en su momento, BALTAZAR, sigue sin prender, se le ve gris y sin brillo, en eso coincidieron varios de los asistentes y algunos reporteros “chilangos” con los de casa.

Y como si ya fuera el candidato oficial a la Presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE, recibió la protección de un fuerte equipo de seguridad del Estado Mayor Presidencial que, al viejo estilo priista complicó el trabajo de la prensa y las vallas metálicas jugaron su papel de siempre.

A, JOSÉ ANTONIO MEADE “El pinto” le aplaudieron los de la estructura estatal y municipal, la gran mayoría de los asistentes se mostró indiferente, como presagiando la derrota que se avecina.

Ahí pasaron lista de asistencia los de siempre, los llamados de viejo cuño, esos que se han pasado la estafeta y no han querido renunciar a la búsqueda de un cargo de elección popular.

Los, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALVARO VILLANUEVA, ANTONIO MARTINEZ TORRES, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, el mismo, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y otros cuadros veteranos que dicen no la buscarán, seguramente porque saben que las cosas en la próxima elección no será un día de campo para el PRI y su potencial candidato presidencial.

El discurso pronunciado por, MEADE, fue corto y repetitivo, la palabra “Ayúdenme” la ha pronunciado en muchas entidades, ahí donde presagia que perderá, como en su tiempo, ENRIQUE PEÑA NIETO, con JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, en Tamaulipas y por ello la indiferencia como castigo en épocas en que el PRI gobernó la entidad.

UNA TRAS…Pensé que era solo mi percepción, pero cuando una osada legisladora me confió la especie, de verdad que me asombró.

Y es que, entre los diputados del PRI y PAN, por primera vez en lo que va de la actual legislatura se ha llegado a un consenso.

Todos y dije, todos, los legisladores se han puesto de acuerdo para que apenas concluya la sesión de este miércoles y se haga oficial la licencia de, CARLOS GARCIA GONZALEZ, “EL CHITO” se festeje la ocasión con “una carnita”.

“Es un hígado, ya no lo soportamos, prepotente y mamón, que bueno que ya se va” así de esa forma se expresó del aún líder del Congreso que este día comenzará su aventura de ir por la alcaldía de Matamoros.

“El Chito” está contento, por fin se le va a hacer, aunque quien sabe si gane, nadie lo quiere en Matamoros, bueno solamente su familia, dicen.

La única que se muestra preocupada es su vocera personal de prensa de nombre, NANETHE, y como no, si no se puede renunciar a los 90 mil pesos de sueldo que percibe cada mes, la renta de su casa con cargo al Congreso, el pago de chofer y los desayunos diarios en el restaurante “Don Jorge”.

“El higadito” del Congreso ya se va, en su partido tampoco lo tragan, le desean suerte y dudan que gane, pero además le advierten que ya no habrá retorno a la Presidencia del Congreso, si acaso a la diputación que tenía y a ser uno más de los 36 legisladores, pero ya no el coordinador y menos aún presidente de la Junta de Coordinación Política, eso se acabará apenas pida licencia y se vaya.

Por cierto, hay quien recomienda que al aún líder del Congreso se la aplique la prueba antidopaje, sus razones tendrá quien así lo sugiere.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com