jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Una Tras Otra / En el IMSS un delegado represor

Por Crónica Digital MX
mayo 8, 2017

La lucha que libra el Gobierno del Estado y la Federación contra la delincuencia organizada en Reynosa ha provocada bajas millonarias reportadas por los comerciantes organizados.

A lo anterior se agregan las más de una veintena de vidas perdidas que se derivan de la disputa de grupos delictivos por la conquista de la plaza.

El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, está convencido que solo pegándole en su economía y con una mejor estrategia de combate podrán acotar el avance del flagelo.

La decisión de permanecer más tiempo en su tierra natal y tratar de rescatarlo de la anarquía imperante le ha redituado al mandatario sendos reconocimientos.

Los operativos federales, militares y de las fuerzas estatales han sido constantes en los primeros seis días de iniciado el conflicto, que se produjo con la caída de uno de los principales objetivos.

Aparejado al combate armado el gobierno estatal ha retomado las acciones sociales, económicas y productivas que llevaban a cabo, aunque sin mucho esfuerzo y evidente desinterés de las autoridades municipales.

Todo lo anterior tiene muy molesta a, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, Quien cobra como alcaldesa de esa comuna y con ella parte de su parentela.

La edil albiazul se dice desplazada, marginada de las acciones de gobierno y algunas organizaciones identificadas con la izquierda la declaran víctima de misoginia y han llegado al extremo de aseverar que se violentan sus derechos más elementales, lo cual es una rotunda mentira.

MAKI, debe entender aquella máxima que reza. “Mucho ayuda el que no estorba” y punto.

UNA TRAS…En la Delegación del IMSS le tienen atadas las manos a, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ y eso ha provocado que el pupilo de, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, se desquite con la base trabajadora, la misma a la que prometió abanderar un cambio en sus políticas laborales y mejores condiciones salariales.
Si a su antecesor, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO “EL GÜERO” se le permitió meter mano en las licitaciones y hasta desviar recursos millonarios a campañas partidistas y mejorar sus propias empresas, al sucesor lo tienen bien vigilado.

“EL BOBY” ha emprendido una verdadera cacería contra todo el personal que no se somete a sus caprichos, varias mujeres sufren el acoso y la represión, un buen número de estas han sido cambiadas de las áreas que por años ocupaban y con ello presionadas para renunciar.

Uno de sus achichincles e hijo del inmolado líder sindical de nombre, MOISÉS MALPICA, es el responsable de llevar y traer todo tipo de historias y fomentar las intrigas.

Por supuesto que el sujeto no ha dejado escapar las oportunidades para colocar en importantes posiciones a su esposa, cuñada y hasta una novia que goza de todo tipo de consideraciones.

“El Boby” no quiere problemas y deja que la dependencia se vaya a pique y con ello su meteórica carrera política, que en la actualidad pasa por uno de sus peores momentos, al vinculársele estrechamente con el prófugo de la justicia norteamericana, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

1.-UNA TRAS…Muy a tiempo se dio cuenta el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que en el área de Comunicación Social tenía a el enemigo en casa y operando de forma descarada para su verdadero Jefe, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Por ello resultó más que acertada la decisión de separar del cargo a MARCO MARTÍNEZ, y fue muy condescendiente al no actuar judicialmente en su contra.
Sobre todo, por las cantidades millonarias que el sujeto dijo haber manejado para mejorar la imagen de la primera autoridad, algo así como 50 millones de pesos.

RIVAS CUELLAR, entendió que uno de los primeros obstáculos que tenía en su legítimo deseo de buscar la reelección, lo era precisamente el tal MARCOS MARTINEZ.

El alcalde fronterizo ha hecho excelente papel como primera autoridad municipal y ahora lucirá mejor su trabajo con un cambio en el área de Comunicación Social.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com