viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

UNA TRAS OTRA / Diputados “cobrónes”

Por Crónica Digital MX
noviembre 10, 2017

Hasta este jueves el nombre de, JORGE ALBERTO GUILLEN MENDEZ, aparecía en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados e inhabilitados para asumir un cargo, por haber incurrido en negligencia administrativa cuando laboraba en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Esa es la razón por la que el hijo de, MERCEDES GUILLÉN VICENTE, “PALOMA”, quien cobra como diputada federal del PRI, no había logrado ser dado de alta y mucho menos cobrar su primera quincena, porque el sistema lo rechazaba.

Desde el martes que tomó protesta como delegado de la PROFECO en Tamaulipas, en relevo del muy capaz, ALEJANDRO MARTÍNEZ, el sobrino del menguado “Sub comandante Marcos” ya no regresó ni por la propina a las oficinas de la dependencia federal.

Ahora se explica la razón por la que, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, confundió la gimnasia con la magnesia y se negó a estar presente en la reunión que este miércoles sostuvo el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con el resto de los legisladores tamaulipecos, en la que le hicieron segunda el fracasado candidato a gobernador del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que aún no se recupera de la golpiza electoral y tampoco, MARÍA ESTHER CAMARGO, porque su esposo, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, culpa al estado de haberle truncado el sueño de ser dirigente del PRI.

El resto de los legisladores locales asumieron con responsabilidad y total compromiso con el hombre que gobierna Tamaulipas el propósito de gestionar más recursos, para destinarlos a rubros agrícolas y de infraestructura, en el que se privilegiará el de la seguridad.

Es de destacarse que mientras los ex gobernadores priistas, desde, MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el que se fue, EGIDIO TORRE CANTÚ, nunca mostraron interés y mucho menos accionaron para resolver el problema penitenciario, sea el del PAN, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien le atore y asuma el compromiso de modernizar y reubicar los viejos edificios y devolver la tranquilidad de las familias que viven en zozobra cada que se presentan hechos violentos por la disputa el control interno.

1.-UNA TRAS…Por fin el alcalde Matamoros tomó la sabia decisión de expulsar de la nómina a, MUNDO LOZANO, que tras bambalina era quien manejaba lo inherente a comunicación social, convenios y pagos, con el consecuente “moche” y preferencia, a manera de agradecimiento, a servidores públicos del sexenio pasado que lo refaccionaron con sumas millonarias desde las oficinas de, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

De esta forma “CHUCHIN” busca que las aguas vuelvan al cauce y la anarquía provocada por el, ahora prófugo de la justicia norteamericana, se restituya con verdadero orden y sin riesgo de enfrentar el descrédito como primera autoridad municipal.

2.-UNA TRAS…Vaya descaro de los diputados federales que ahora salen con el cuento de merecer el pago de una especie de bono, por fin de su tarea parlamentaria, y frotarse las manos pues ya sueñan con tener una bolsa de retiro por 864 mil pesos.
Por supuesto que al que esto escribe y a usted, caro lector, que este tipo de “prerrogativas” no le beneficiarán en nada, como ningún provecho obtuvo por desempeño que presumen haber tenido los curulecos.

O que, acaso, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ESDRAS ROMERO VECA, MONSERRAT ARCOS, MARIA ESTHER CAMARGO, ELVA LIDIA VALLE OLVERA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, RAFAEL MÉNDEZ, YAHLEEL ABDALA, por citar solo algunos, le van a dar las gracias o invertirán en algún presente, por haberlos llevado a cobrar sumas millonarias sin sudar la playera y gozar de una serie de beneficios, ¿pues no verdad?

Habrá los que sí trabajaron por sus distritos y regresaron a informar de lo que en realidad hicieron, hasta bajaron recursos para traducirlos en acciones en sus estados, como, EDGAR MELHEM SALINAS, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, pero el resto pasó de noche por el Congreso de la Unión.

A otros los hizo famoso el uso de “la charola” para cometer excesos, como el caso de, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que insiste en perpetuarse buscando ser senador de la República.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com