jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Una Tras Otra / ¿A qué viene Osorio?

Por Crónica Digital MX
mayo 15, 2017

El ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ya no es bien visto en el PAN, Partido que lo impulsó para llegar como candidato y ganar la elección de alcalde.

Durante su gestión el ex edil fronterizo operó contra el proyecto político del entonces candidato al gobierno de Tamaulipas, del mismo partido albiazul y en confabulación con otros políticos antagónicos destinó cantidades insultantes de recursos económicos para descarrilar a quien se convertiría en la alternancia.

Ahora sin el poder en sus manos, carente de recursos y el rechazo de sus correligionarios, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, pretende que su voz sea escuchada, se quiere ofertar como la mejor carta política que el PAN tendría de cara al proceso electoral del 2018, pero ya no convence ni a los de su casa.

Desde el destierro forzado, el vástago de, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, envía señales desesperadas y se atreve a cuestionar a los responsables del área política estatal, por no voltear a verlo y valorarlo como un activo político que ya se desinfló.
Durante el gobierno de, EGIDIO TORRE CANTÚ, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y su grupo de esbirros, recibieron una serie de canonjías.

De la Coordinación de Comunicación Social a cargo de, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, se les permitió destinar cantidades insultantes de recurso para promover su imagen.

En Nuevo Laredo había una especie de “pacto” para que los grupos delictivos no “calentaran” las plazas, de esa manera lo presumían sus ´propios colaboradores.
Los giros negros operaron a sus anchas, hasta los de su casa mantenían el control y en su momento le sacaron provecho, vivieron en jauja.

Ahora les pasa lo que, a los puerquitos, cuando les quitan la marrana y dejan de mamar, solo se escucha el chillido y comienzan a patalear.

UNA TRAS…La estrategia de seguridad diseñada por el Gobierno Federal en Tamaulipas ha fracasado.

El sábado 13 de mayo se cumplieron tres años de haberse lanzado ese plan y el flagelo de la inseguridad no solamente no fue contenida en la entidad, sino que además se recrudeció con la disputa de las plazas por parte de grupos antagónicos del crimen.
Fue en Reynosa, el 13 de mayo del 2014, cuando el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, anunció la puesta en marcha de la estrategia de seguridad.

La cual consistía en fraccionar a Tamaulipas en cuatro zonas, operar cuatro fiscalías regionales y redoblar vigilancias en puertos, aeropuertos y rutas terrestres, así como el despliegue de elementos y tecnología de vanguardia en carreteras y puntos estratégicos.

Los objetivos del Gobierno de, ENRIQUE PEÑA NIETO, era desarticular a los cárteles, sellar las rutas del tráfico de dinero, armas, droga y personas, disminuir el índice delictivo y garantizar instituciones locales de seguridad eficientes y confiables.

El mensaje en ese entonces era esperanzador: “Vamos a restablecer las condiciones que permitan a los tamaulipecos recuperar la tranquilidad que se merecen” dijo ante cientos de reynosenses que hoy esperan a que retorne la paz y la tranquilidad en sus regiones.

¿Cuál sería entonces la razón por la que OSORIO CHONG vendría este lunes a Tamaulipas?

Frente al adverso panorama, los tamaulipecos ahora si tienen a un mandatario entrón, desafiante y que admite la existencia del problema, al que llevará tiempo contenerlo y acabarlo.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no se arrenda y le ha asestado serios golpes al crimen en sus cimientos, la complicidad de pasadas administraciones era evidente, descarada y las instituciones se vieron infiltradas y habrá que oxigenarlas, cambiar lo que daña y lastima, los tamaulipecos están con su gobernador en esta titánica lucha y no darán cuartel.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com