viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un insípido dirigente del PAN 

Por Crónica Digital MX
marzo 22, 2021

La semana que inicia será crucial en la definición de los candidatos de MORENA a presidentes municipales y diputados locales.

Muchos de los que compiten ni siquiera pertenecen al partido gobernante, son advenedizos, pero a la hora de reclamar lo hacen como si les asistiera la razón y el derecho de piso.

Otros más han utilizado el recurso público para lograr, o querer conseguir, sus pretensiones políticas aplicando aquella frase acuñada y que tanto daño le ha hecho a México, “el que no tranza no avanza”.

A falta de capacidad, de presencia y de fuerza, se han hecho representar por sus mentoras; el caso más reciente, claro y hasta el cierto punto, descarado, lo es el de, CARLOS PEÑA ORTIZ, al que ya se conoce mucho mejor con el mote de, “EL MAKITO”.

Al imberbe nada le importó ser señalado de haber adquirido una lujosa propiedad en el lado americano y tampoco se ha inmutado por los señalamientos de riqueza hacia sus mentores.

El que ahora se le rotule a su familia por haber entregado una bolsa de 5 millones de dólares al dirigente nacional de MORENA, como una forma de pago por la candidatura a la alcaldía de Reynosa es nimiedad, cuando el Fin Justifica Los Medios.

A los morenos de hueso colorado, los bien valorados, esos que de verdad han trabajado y se echaron la voluntad popular en la bolsa, no tienen de que preocuparse.

Si MORENA quiere arrebatar la joya de la corona al PAN, deberá apostarles a cuadros competitivos, de experiencia, conocidos, de arraigo y comprobado prestigio.

Pero si el interés de los dirigentes nacionales es sacar beneficio económico, mediante el robo, la mentira y la traición, puede optar por cualquier hijo de alcaldesa y permitir que el PAN siga saqueando las arcas y manteniendo en el abandono al municipio más grande de Tamaulipas.

Esta semana se dará constancia de lo que, en realidad, MORENA quiere para Tamaulipas; sacar provecho económico de sus dirigentes o arrebatarle el poder político al PAN.

Porque una cosa es el show mediático que la llamada 4T le ha estado armando al gobernador de Tamaulipas y otra muy distinta competir en igualdad de condiciones, pero sin el menor interés que el destello del metal.

UNA TRAS…El que levantó alta polvareda este fin de semana en la capital de Tamaulipas fue, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, sosteniendo reuniones “privadas” con grupos de amigos.

Su arribo a la ciudad no pasó desapercibido, mucho menos cuando los organizadores lo llevaron a cabo en una finca cercana a conocido centro religioso, junto el día de mayor concentración.

Decenas de “cristianos” se percataron cuando “EL GUAZON” y su comitiva llegó por el único camino que conduce y pasa frente al templo atestado de fieles.

Esto último nada tendría de malo, sobre todo cuando se sabe de las pretensiones políticas del funcionario federal; su aparición por Victoria se produce a solo un par de días de la exhibida que hizo la UIF de la presunta red de operaciones ilícitas y propiedades, así como empresas del Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

HECTOR GARZA GONZALEZ, es uno de los funcionarios federales que se muestran muy confiados en que el proceso de desafuero de FRANCISCO “N” prosperará y será el inicio del desmantelamiento del PAN y el acabose de sus principales funcionarios.

Aunque desde la esfera del poder estatal y en el terreno de los “Chilangos” encargados del nuevo diseño de la estrategia de comunicación y del Grupo de Asesores se persiste en sostener que todo es mediático y por lo mismo no prosperará.

1.-UNA TRAS…El que ha quedado reducido a una simple caricatura, sin habla ni voluntad propia es el dirigente estatal del PAN, queriendo incursionar el terreno que no0 domina y desatendiendo su verdadera responsabilidad partidista.

A, LUIS RENE CANTU GALVAN, no le ha importado, esa es la realidad, el tema de Reynosa; no quiere enemistarse con, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ; aún recuerdo cuando le pregunté por los efectos que traería la salida de la edil de ese partido y simplemente lo minimizó, ahora las cosas han dado un vuelco y el líder del PAN, actúa, literal, como un verdadero “Cachorro” pero de peluche.

1.-UNA TRAS…El que dio muestras de verdadero interés por su partido, sus militantes y el futuro político de Reynosa es, GERARDO PEÑA FLORES.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GP, hace un oportuno llamado a sus correligionarios a no permitir que la ambición de terceros destruya el trabajo con entrega y las convicciones del panismo en ese municipio.

Las declaraciones de GP son oportunas y muy directas, luego de la pública adhesión de, CARLOS PEÑA ORTIZ, “EL MAKITO”, a MORENA, aunque sin ser militante del PAN, se entiende que el movimiento constituye una especie de avanzada, es decir preámbulo del “chapulineo” de su progenitora a MORENA.

GP sacó la casta, algo de lo cual adolece “EL CACHORRO” uno de los dirigentes más grises de que se tenga historia en la vida política del PAN.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com