viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un Gobernador que da la cara 

Por Crónica Digital MX
marzo 8, 2023

 Los diputados del PAN en el Congreso local olvidaron de repente la ceguera que padecieron durante los últimos seis años, ya que nunca vieron los hechos delictivos que sucedían en el estado y los miles de desaparecidos, fue, “El Tamaulipas de no pasa nada”.

Esto luego del posicionamiento público que fijaron los panistas sobre los hechos ocurridos en Matamoros el viernes 3 de marzo, en los que cuatro estadounidenses fueron secuestrados y luego de que este martes fueron hallados dos de ellos muertos, cuestionando los avances en seguridad durante los 5 meses que lleva la actual administración.

Ayer en sesión ordinaria la diputada local y presidenta de la JUCOPO, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, recordó a los azules que hubo miles de perseguidos durante el sexenio panista por la policía política (GOPES), además de que dicho gobierno se caracterizó por ser prepotente y frívolo, ejerciendo el poder de manera desmedida.

En los 5 meses que van del actual gobierno morenista es complicado enderezar el barco que ellos se encargaron de hundir, algo que, sin embargo, no es imposible, les dijo la diputada, ÚRSULA.

En tanto, MARCO ANTONIO GALLEGOS, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, detalló que durante los 2 mil 190 días de gobierno panista desaparecieron 4 mil 480 personas en Tamaulipas, un promedio de 2 por día, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Solo es una muestra de lo que callaron cómo momias durante seis años y ahora mágicamente empiezan a ver los problemas de seguridad que este gobierno heredó”, dijo.

La presidenta de la Jucopo  abundó sobre el tema y dijo que se tendrá que esperar a que culmine la investigación de los hechos ocurridos en Matamoros y cualquier acción que se enmarque para la seguridad de los tamaulipecos recibirá el apoyo del Congreso.

Sobre la postura del Gobierno de los Estados Unidos de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas y luego de los hechos de Matamoros, a dijo que no es fácil determinar esta situación, pero se tiene que analizar y por el momento no hay un no tajante.

UNA TRAS…IGNORÓ PAN HECHOS DELICTIVOS DE SU GOBIERNO…Al fijar un posicionamiento en materia de seguridad, el Grupo Parlamentario de MORENA, destacó que, a cinco meses de la transformación en Tamaulipas, se han redoblado esfuerzos para avanzar en este rubro, pues del 2016 al 2022 había un promedio de dos personas desparecidas diariamente.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputada, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, refutó a los integrantes de la bancada del PAN, dirigentes de su partido y legisladores, “Tal pareciera que nunca vieron los hechos delictivos que sucedieron en esta tierra”.

“La burbuja en la que se mantuvieron y se mantienen, y la cual los hizo no solo perder credibilidad, también los hizo perder tres elecciones al hilo, esa burbuja los sigue teniendo fuera de la realidad”, señaló.

Tan solo en el periodo que gobernó el PAN en el estado, se registraron 4 mil 418 personas desaparecidas, un promedio de dos diariamente.

“En Nuevo Laredo, mil 96; Reynosa, mil 39, Matamoros, 735; Victoria, 296 y en Tampico 144 personas”, mencionó.

“Desde este lugar les voy a refrescar la memoria a los legisladores del PAN para que vean que en 5 meses es difícil enderezar el barco que ellos mismos se encargaron de hundir” les remarco la presidenta de la JUCOPO.

1.-UNA TRAS…PIDEN QUE AVA DE LA CARA… ¡MAS, TODAVIA! Al legislador del PAN, LUIS RENE CANTU GALVAN, no le pareció y mucho le causó escozor que el gobernador de Tamaulipas, entregara el parte de los hechos ocurridos en Matamoros al presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, durante La Mañanera en Palacio Nacional.

Ya cuando se tenían noticias sobre el hallazgo de los estadounidenses, dos de ellos muertos y un tercero herido y uno más vivo a EL CACHORRO, se le ocurrió pedir dar la cara al mandatario tamaulipeco; por esa misma razón es que tampoco se enteró del avance de las investigaciones.

Lo que EL CACHORRO, no admite es que, durante el Gobierno de Tamaulipas, el de la 4T, ya cambiaron mucho las cosas, la más importantes es reconocer la realidad en temas como la seguridad.

Con el pasado gobierno, el de CABEZA DE VACA, no solo se ocultaron hechos violentos, sino que se maquillaron cifras, esa fue la razón por la que Tamaulipas no apareció como las entidades con mayor índice de inseguridad.

EL CACHORRO, no ha sido capaz, ni siquiera de meter orden en las filas del PAN, ahí donde los malos manejos se han convertido en una práctica recurrente y la opacidad el sello de la casa…ESO NO LO DIGO YO.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com