viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un cachorro muy soberbio 

Por Crónica Digital MX
agosto 12, 2021

Como para que tendría el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que haber convocado a Casa de Gobierno al fracasado e inoperante exalcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, causante de toda la anarquía, el desvío y mal manejo del erario.

El mandatario hizo bien en no convidarlo a la reunión en la que, si estuvieron la mayoría de los ex alcaldes, con excepción de, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y su primo, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

XICOTENCATL debe darse por bien servido, pese a sus pésimos oficios como primera autoridad y el saldo desastroso, ahora puede darse el lujo de cobrar un salario de más de 80 mil pesos mensuales, como subsecretario y darse de santos por no ser enjuiciado.

Con el peor alcalde que ha tenido la capital de Tamaulipas varios de sus colaboradores también tienen cola que les pisen y no fueron objeto de una sola acción legal de la que se tenga conocimiento.

UNA TRAS…Fueron reiteradas las muestras de exagerada soberbia mostradas por, LUIS RENE CANTU GALVAN, “EL CACHORRO” cada que se le inquiría e insinuaba sobre llevar a cabo alguna alianza con el PRI y sus directivos.

El virtual diputado “plurinominal” se llenaba la boca cuando profería todo tipo de calificativos contra los priistas, “no los necesitamos, no son de fiar, son traicioneros, trepadores, en el partido somos autosuficientes y tenemos la fuerza para ganar sin la ayuda de nadie”.

Así o declaraba al autor de esta columna; “quizá platiquemos con sus directivos, pero no necesitamos de su ayuda” remachaba en un tono que solo caracteriza a quien nació en pañales de seda y nunca enfrentó problema alguno para agenciarse posiciones políticas, aunque sin mucho brillo.

Pero como “EL CACHORRO” no se manda solo, ahora lo enviaron a buscar a lo más destacado del priismo tamaulipeco, queriendo granjearse a los que en su momento desairó y les faltó al respeto.

Cuanta razón tiene y le asiste, por cierto, al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS al señalar que no les quita el sueño amarrar una alianza con el PAN, entendiendo que el primero en cerrarse a esta fue, precisamente “EL CACHORRO”.

Señaló que no es decisión del, aún dirigente del PAN definir una alianza, además de que para concretarla se tendría que dar hasta diciembre y esa será una decisión del CEN.

“EL CACHORRO” puede seguir visitando a cuanto militante tricolor quiera y desee; esto no se define con un boletín y mediante una declaración.

El PRI de Tamaulipas se tomará su tiempo y decidirá lo que en términos prácticos le convenga.

Por cierto, que hay quien supone que el PRI estaría más inclinado en aceptar aliarse con MORENA, antes que con el PAN…Sopas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com