viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Un cachorro “muy mañoso” 

Por Crónica Digital MX
agosto 16, 2021

Si alguien en este preciso momento no tiene la más remota posibilidad de ser considerado “candidato” del PRI al Gobierno de Tamaulipas, ese es, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que tampoco es diputado federal, como de forma equivocada lo citó M.A.KIAVELO, este domingo en su editorial.

Por el lado de MORENA, dos de los mejor posesionados, hombres, a menos de un mes de arrancar el proceso electoral en la entidad lo son, HECTOR GARZA GONZALEZ y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Con el agregado de que, si determina que la candidatura sería para una fémina, habría que anotar a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, aún alcaldes de Reynosa y apuntar en la lista de posibilidades a la alcaldesa electa por Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

Y si se llega al terreno del PAN, dos nombres acaparan amplias expectativas, JESUS NADER, de los alcaldes mejor evaluados en el entorno nacional y CESAR VERASTEGUI OSTOS, aún cobrando como, Secretario General del Gobierno de Tamaulipas.

Un sector de “beneficiados” del Gobierno de Madero, persisten en incorporar en la lucha por la gubernatura al alcalde, ADRIAN OSEGUERA KERNION, con influencia en esa zona apartada de la entidad, solamente.

Los que nada tienen que ver en esa lucha interna son, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, “El Forastero” y menos aún, el “camaleónico” de FELIPE GARZA NARVAEZ.

Pensar que por Movimiento Ciudadano se podría gestar un fenómeno similar al que llevó a, SAMUEL GARCIA al Gobierno de Nuevo León, con, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, por Tamaulipas, sería un sueño guajiro.

El que si llevaría mano en el Partido Verde Ecologista de México en la suma con el Partido del Trabajo y Morena buscando lograr la gubernatura de Tamaulipas, lo sería el amigo, MANUEL MUÑOZ CANO.

UNA TRAS, del área de comunicación social del CDE del PAN ahora se sabe que emanó una “petición” a varias “plumas sagradas” de la zona norte de Tamaulipas, para apuntalar la versión de que ya estaba cocinada la alianza con el PRI y el PRD con un candidato de sangre azul al gobierno de Tamaulipas.

Tanto se esmeró, LUIS RENE CANTU GALVAN “EL CACHORRO” que olvidó las formas y hasta los tiempos e invadió esferas que no le correspondieron.

La “intromisión” del imberbe dirigente partidista fue tan descarada y una violatoria a la vida interna de un partido distinto al suyo que debió ser el dirigente nacional, el que ordenara las cosas y dejará en claro que la decisión final de una alianza emanará del CEN, allá por el mes de diciembre, tentativamente.

UNA TRAS…Y aunque de último momento, EL CACHORRO y el resto de quienes conforman al PAN de Tamaulipas, tomaron la decisión de desistir impugnar el resultado electoral favorable al PRI en 3 municipios rurales, ni así se pueden decir que ya se salieron son la suya.

Hay quienes supone que al PRI lo que más conviene es coaligarse con MORENA, partido que tiene todas las de ganar en la elección del 2022, con el candidato que sea postulado, sea hombre, mujer o demonio.

1.-UNA TRAS…La que ya no tiene cara, literal, para impugnar el resultado de la elección de alcaldesa en Nuevo Laredo, es YAHEEL ABDALA CARMONA; sus argumentos carecen de todo sustento.

2.-UNA TRAS…El que ya nada quiere saber del Congreso, pues ya hasta sus más cercanos colaboradores renunciaron, es, GERARDO PEÑA FLORES…Ni despedirse quiso, se fue con la hebra, ya no quiso camote vaya…En fin, que con su PAN se le coma.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com