Esperemos que las palabras expresadas por quien fue designado encargado del área de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Tamaulipas, SERGIO MARTINEZ TORRES, sean congruentes con su desempeño y evite, en lo posible, meterse en temas que no le atañen.
“Vengo a trabajar Para ustedes, no para mí” fueron las primeras palabras expresadas, apenas tuvo en sus manos el nombramiento que le fue extendido por SILVIA CASAS, el “ciclista” y propietario del restaurante Jalisco.
Ojalá que de verdad sea congruentes con su accionar y evite meterse en temas que no le corresponden, de índole legal y dejar de escuchar y dar cabida a voces disonantes emanadas de personas que solo buscan quedar bien con RICARDO “N” el ex entrenador de gimnasia sujeto a proceso.
Recordar un principio del derecho que establece que, quien afirma está obligado a probarlo; por aquello de las personas que sin tener conocimiento del espinoso caso que involucra como principales afectadas a un grupo de gimnastas, quieren meter su nariz donde no les llaman y entender que el asunto no es, pero para nada, cosa menor y pudieran incurrir en alguna infracción de índole legal y hasta ser requeridas por el juez que lleva el caso.
Por cierto, que “El ciclista”, del que no se conoce nada digno que merezca ser destacado, debe desempolvar del archivo las solicitudes que le hicieron llegar al área de la que ahora es titular, numerosos deportistas y reactivar las becas a los de alto rendimiento que se encuentran en pausa, lo que no ocurre con la alumna preferida, hijo y esposa de RICARDO “N”, que por cosas extrañas nunca dejaron de fluir.
El sujeto, me refiero a MARTINEZ TORRES, no es nuevo en el tema que ahora está bajo sus manos, conoce el renglón deportivo y su intrincado sistema.
Por esa misma razón es que debe estar enterado del caso RICARDO “N” y la omisión en la que incurrió el laureado basquetbolista, MANUEL RAGA, el que habiendo dado las gracias por haber estado al frente del INDE, extrañamente se le “premió” con un cargo menor.
Un dato, para que se aplique, MARTINEZ TORRES; el colega, amigo y mejor atleta del fisiconstructivismo, RODOLFO NAJERA, representará a México y, por consecuencia a Tamaulipas, en un evento de índole internacional.
RODO, deberá viajar a Europa y por lo mismo enfrentar una serie de gastos; ya ha transcurrido más de una semana de que el llamado “Titán” del entarimado, se proclamó ganador absoluto de su categoría de 70 kilogramos obteniendo un pase al mundial y es fecha que no ha sido mencionado por quien es la titular del SEBIEN, tampoco incluido en alguno de sus sonrientes boletines o, mínimo felicitado por las autoridades del deporte.
Y miren que en otros estados están que se pelan por que el deportista acepte representarlos y le ofrecen las perlas de la virgen, pero el buen RODO, quiere a su estado y se siente orgulloso de portar sus colores guindas en una competencia de tal magnitud.
Esperemos que SILVIA CASAS, baje de la nube y voltee hacia los mortales, entienda y atienda su responsabilidad, que no es solo tomarse fotos y sonreír.
UNA TRAS…Al Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Tamaulipas, llegó, proveniente del estado poblano y una de sus políticas principales fue el no dar entrevistas, el servidor público ya tenía trazado su plan y no permitiría injerencias ni distractores.
De carácter hosco y tirano el sujeto arribó a las instalaciones ultrajadas por sus antecesores, los mismos que se caracterizaron-algunos- por preocuparse de temas de licitaciones, negociar plazas y sacar raja económica.
Al que nos referimos, un individuo sesentón, o más, llegó con un sequito de colaboradores, en su mayoría mujeres, del mismo lugar de donde es originario y muy pronto conoció los atractivos del lugar y su interés lo delató.
A una dama, mucho más joven que él, la acosó de manera insistente hasta que sintió que la convenció para que aceptara ser su colaboradora, una especie de “asesora”, con mejor sueldo, prestaciones y hasta llegó al extremo de ofrecerle una plaza, esas que se cotizan en más de 200 mil pesos.
El Don Juan, quiso llevar sus planes a un plano mayor, pero la dama lo rechazaba, nada quería más que servir, para eso se había preparado, pero el torvo sujeto la fastidió con sus galanterías y la interfecta se cansó.
Ella volvió al mismo lugar donde desempeñaba su trabajo desde hace varios años y al no consentir los descarados galanteos del senil fue echada de su trabajo.
La decencia de la mujer se mantuvo inmaculada y prefirió solicitar una licencia y desaparecer del mapa; el sujeto enfrentaría una demanda por acoso y lo que resulte.
Así el funcionario del IMSS y las múltiples irregularidades que se han convertido en el pan de todos los días, sin que nada cambie con el relevo de mandos.
1.-UNA TRAS… Dice, MERCEDES GUILLEN VICENTE “PALOMA” que le dará “chance” a su suplente como diputada local, recordando que la llegada de la, aún dirigente del PRI, será por la vía plurinominal apareciendo, “extrañamente” en primer lugar de la lista.
Abusada como es, MECHE, fue precavida, pues no aclaró en que momento de la entrante legislatura soltaría el “hueso” y lo compartiría con, CLAUDIA ASTRID JIMENEZ LEDEZMA, una mujer mucho más joven que la líder del PRI.
MECHE, dijo ser como la palmera, por qué; “me hago para dónde va el aire y poca resistencia porque si no me arranca el aire”, ello para hacer ver que normalmente espera a lo que le depare la vida.
Al igual que ALEJANDRO MORENO CARDENAS, en Tamaulipas, MECHE, fue de las principales de la debacle de su partido, al no hacer nada, pero nada como principal operadora, hasta el recurso a los candidatos no les llegó; los números más desastrosos de la historia de ese partido que lo llevan a la extinción.
2.-UNA TRAS…Cuando ya parecía sonreírle su futuro y a punto de ser enviado de Estados a México el ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, fue enterado que una juez le giró una tercera orden de aprehensión por la adquisición de una isla en el vecino estado de Veracruz con dinero ilícito.
RAQUEL DUARTE CEDILLO, es la juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, quien obsequió la tercera orden en contra del ex mandatario tamaulipeco a solo cuatro meses de cumplir su condena en el vecino país del norte por presuntamente haber adquirido un yate, tres ranchos, así como una isla en Veracruz.
COMENTARIOS