viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

TUBERCULOSIS Y BANCARROTA.

Por Crónica Digital MX
septiembre 19, 2018

Definitivo: Nuestros gobernantes –o quienes están a un paso de serlo-, deben de cuidar muy bien cada palabra, cada gesto, cada movimiento que realicen pues hoy más que nunca los ojos de millones de mexicanos están puestos en ellos.

A estas alturas sería harto interesante el saber si ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está arrepentido o no de haber utilizado el vocablo “bancarrota” que cimbró a todo el país.

Y es que quien expresó la palabra “bancarrota” es el hombre que habrá de gobernar a México en los próximos seis años -si es que otra cosa no sucede-.

Es el político que durante más de 18 años buscó afanosamente la Presidencia de la Republica con la promesa de sacar al país del enorme bache en que se encuentra.

Hoy está a punto de cumplir su sueño pero… mucho cuidado con el desencanto…

Y es que LOPEZ OBRADOR aparte de asegurar que México es un país en bancarrota, también adelantó que ante esa situación se le hará casi imposible el cumplir con todas las demandas ciudadanas.

Aunque luego quiso suavizar cuando aclaró que al menos las promesas de campaña sí está seguro de poder cumplirlas.

Como diría Jack, El Destripador: Vayámonos por partes…

Queda claro, muy claro, que los más de 30 millones de mexicanos que votaron por LOPEZ OBRADOR lo hicieron con la esperanza de que el tabasqueño enderece el rumbo del país.

También queda claro que el voto masivo para AMLO fue para repudiar al actual gobierno priista que sigue de tumbo en tumbo, aun en su recta final.

Y, mucho ojo con esto, quienes votaron a favor de LOPEZ OBRADOR no lo hicieron para verlo después quejarse –lloriquear- por la situación que vive el país.

De que México está en bancarrota eso se ha dicho, o al menos se ha insinuado, en muchos sectores de la sociedad.

De que México sufre de muchísimos problemas económicos ya lo sabíamos de antemano.

Por ello, AMLO debe tener bastante cuidado de sus palabras pues ganó gracias a que se promovió con la imagen de un político honesto, sincero, entrón, que no se echa para atrás.

Claro, pudiera alguien decir que AMLO está hablando con la verdad, pero también hay que aclarar no está descubriendo el hilo negro.

De que vivimos en un país en quiebra, o al borde de la quiebra, eso ya se sabe.

Lo que millones de mexicanos quieren saber es cómo le va a hacer LOPEZ OBRADOR para enderezar la nave.

Y es que el tabasqueño esta ante la gran e irrepetible oportunidad de su vida: El demostrar que puede ser el mejor Presidente que haya tenido México en estas últimas décadas.

Pero un buen gobernante no se queja. Actúa.

¿O no…?

Mientras que en Madero –donde todavía manda el higadito de ANDRES ZORRILLA- estalló todo un escándalo por la aparición de dos casos presuntamente de tuberculosis en una escuela primaria.

Y es que el escándalo adquirió dimensiones mayores cuando padres de familia acusaron al director de la institución educativa de supuestamente ocultar o minimizar la información.

Peor aún, según palabras de un padre de familia el director al parecer ya sabía de la aparición de esos casos pero como quiera se atrevió a realizar la kermes el viernes pasado con motivo de las fiestas patrias.

Cerca de ahí, la alcaldesa de Tampico, MAGADLENA PERAZA se atrevió a opinar sobre la Reforma Educativa asegurando que tiene partes buenas.

Se le olvidó a PERAZA que esa Reforma se ha ganado el repudio de cientos de miles de maestros al grado de que el próximo gobierno federal ya prometió cancelarla y crear algo diferente.

MAGDALENA juró que seguirá viviendo en Tampico una vez que le entregue el poder a JESUS NADER quien le ganó abrumadoramente.

¿Alguien la querrá de vecina…?

PARA CONCLUIR: El 19 de septiembre se ha vuelto una fecha simbólica para los mexicanos pues tanto en 1985 con en el 2017 ocurrieron dos de los peores sismos que se tengan memoria en nuestro país.

(Además del terremoto del 7 de septiembre también del año pasado y considerado el más intenso en casi 100 años).

Para los científicos, fue “mera coincidencia” que ambos sismos sucedieran en la misma fecha.

Pero hay mexicanos que no piensan lo mismo y creen que es una señal de que peores cosas habrán de ocurrir.

Por lo pronto, en casi todas las ciudades de la República Mexicana habrá simulacros para precisamente recordarnos la importancia de saber cómo actuar cuando se nos viene encima la furia de la Madre Naturaleza.

Aquí en Tamaulipas cada vez son más frecuentes los reportes de que se presentan sismos en diversas regiones aunque siempre se informa que son “de baja intensidad”.

Sin embargo, nunca está de más estar preparados para cualquier contingencia.

Eso se llama cultura de la prevención…