sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Triunfo irreversible, se defenderá 

Por Crónica Digital MX
junio 7, 2022

La capital de Tamaulipas sumó 15 mil votos más de diferencia en relación con la elección del 2018 donde votaron a favor de AMLO 71 mil militantes y simpatizantes de MORENA.

El domingo la cifra alcanzada en Victoria fue de 85 mil 897 personas a favor del virtual gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Se destaca que parte de ese repunte alcanzado es por obra y gracia la buena aceptación que tendría y sigue teniendo el alcalde capitalino, EDUARDO GATTAS.

La meta que tenía la estructura territorial del edil de MORENA era alcanzar los 65 mil votos, pero el objetivo se superó, fueron 20 mil votos más de lo esperado.

Con todo y todo, se alcanzó la meta, señalan en tono de franco jubilo y plena satisfacción miembros del gabinete del Gobierno Municipal de Victoria.

UNA TRAS…El excandidato, perdedor, de Movimiento Ciudadano, fue de los primeros de sus contendientes en felicitar y levantar la mano al virtual gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL GUERRA, aunque ya entrado en gastos aprovechó y le dedicó una especie de carta plagada de propuestas para un buen gobierno.

Teniendo de respaldo la nada despreciable cantidad de 44 mil 186 votos logrados en la jornada del domingo pasado el empresario reconoció el triunfo del candidato ganador, desea que haga un buen gobierno por el bien de los tamaulipecos y aseguró que estará muy pendiente de ello.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ, dijo que la cantidad lograda fue limpia, porque “no es lo mismo jugar limpio a jugar chueco y lo estoy diciendo, yo no compré votos”, situación que no piensa denunciar.

Y dijo lo que ya todo mundo sabía, “yo no compré voluntades, pero tampoco gasté ni un solo peso para sumar votos a su casa”. Esta sería una de las razones por las que el número de sufragios fue menor al de la pasada elección de gobernador, pese a ello Movimiento Ciudadano conservará el registro.

UNA TRAS…En el equipo del excandidato a gobernador del PAN y sus aliados, PRI, PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS, se mantiene un silencio general, no se mueve nada y nadie, pero nadie está autorizado a opinar.

Aunque se sabe que “EL TRUKO” no acepta el resultado y a través del área jurídica y una vez concluido el recuento de los 22 distritos electorales llevarán sus quejas o denuncias a las instancias jurisdiccionales a la espera de que se logre revertir el claro resultado favorable al candidato ganador y virtual gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Por cierto, que en MORENA no echan las campanas al vuelo y están preparados a defender jurídicamente la elección y su resultado, al menos así lo dijo, JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO, representante de la 4T ante el IETAM.

Ellos analizan además los pasos a seguir para saber si también interpondrían recursos contra las irregularidades que se dieron antes, durante y al término de la jornada electoral del pasado día domingo.

Una vez concluida la elección y conocido el resultado, los partidos cuentan con cuatro días de plazo para impugnar algún acto de autoridad que les agravie.

Están conscientes que la elección se podría judicializar, pero en MORENA esa no es la intensión y solamente analizan si se interpone recursos contra algunos actos en concreto.

COMENTARIOS