viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tienden la cama a “JR”

Por Crónica Digital MX
octubre 25, 2019

La batahola en Morena será sin duda el «tiro de gracia» para el cuestionado «superdelegado» (que de súper no tiene nada) José Ramón Gómez Leal, que solo necesitaba un empujoncito para que lo echaran del cargo. Fue misma secretaria de Bienestar Social Federal, Luisa María Albores quien lo hizo este martes durante su comparecencia en la Cámara de Diputados en donde confesó públicamente que se inició una investigación por actos de proselitismo en contra de Gómez Leal de Tamaulipas, e Indira Vizcaíno de Colima.

Así lo dijo:

“Voy a hacer énfasis en el caso Colima y también comentarles lo siguiente: ante las denuncias que se han hecho respecto a las delegaciones de programas para el desarrollo en los estados de Colima y de Tamaulipas porque recibimos también quejas por posibles actos de proselitismo, les informo que se ha notificado al órgano interno de control; así como a la coordinación general de programas para el desarrollo con la finalidad de que esas autoridades tomen las acciones legales pertinentes”.

El cese de «JR» está en el escritorio del coordinador general de delegaciones Gabriel García, quien desde hace tres meses, documentó las pifias y anomalías del tamaulipeco, y es cuestión de horas para que se lo notifiquen oficialmente, aunque él ya está resignado porque las evidencias de activismo político en las reuniones de Morena han sido documentadas y presentadas en la ciudad de México.

Este jueves, también en su comparecencia ante el Congreso de la Unión, la secretaria de la Funcion Pública, Irma Erendira Sandoval confirmó que se investigan a diez superdelegados
por desvío de recursos públicos hacia Morena y su elección interna. «JR», coincidentemente es el primero que está en la lista negra y el destinado a salir del gobierno de la Cuarta Transformación.

El mismo martes cuando Luis María Albores admitía públicamente la investigación contra José Ramón Gómez Leal, el presidente Lopez Obrador se sentó con los 32 delegados en Palacio Nacional y ahí los regañó y les hizo saber su enojo por todo el mal trabajo que estaban haciendo. Morena les dijo el presidente «no puede ser ni el PRI ni PRD», por por la corrupción y las riñas que a ambos partidos caracterizaron.

Sobre la carpeta de investigación que se inició contra «JR», no solo incluye su participación en los procesos internos de Morena, sino en actos de corrupción en algunos dependencias, sobre todo del IMSS Tamaulipas en donde se siguen ventilando prácticas ilícitas en las que Gómez Leal, no está ajeno. De ahí que no sólo será destituido del cargo si no que se le imputaran cargos que ameritan cárcel, de tal forma que no la tiene fácil quien hace un año fuera presentado como la figura política que llegaba a Tamaulipas como factor de equilibrio en los contrapesos políticos.

Talachazos

RIVAS TOMA LA BATUTA.-El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar estuvo a la cabeza de los 23 presidentes municipales del PAN de Tamaulipas en donde fijaron su postura sobre los recortes a sus presupuestos aplicados por el gobierno federal y que afecta programas sociales, de infraestructura y de seguridad pública.

Rivas Cuéllar, en automático se convirtió en la figura política del momento que lo coloca bajo los reflectores en donde no pocos empiezan a verlo como el «caballo negro» en la sucesión de Tamaulipas. Las circunstancias políticas lo han colocado y ya muchos lo están volteando a ver como un prospecto fuerte para lo que viene. Ojo con él.