viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Tendencias / Coquetea Maki con el poder estatal

Por Crónica Digital MX
septiembre 18, 2017

Cuando a un político le interesa alcanzar su objetivo, pierde por completo los escrúpulos, sus principios o las ideas que tiene sobre una persona o grupo y no le importa si tiene que cambiar de opinión, tomar otra actitud o rendirse ante sus adversarios.

Esto es algo normal en la vida política, en la lucha por alcanzar una posición, pero se hace más evidente cuando de repente cambias y permites que tus rivales entren a tú casa.

La presencia de Javier Garza de Coss en el cabildo de Reynosa tiene mucho que ver con este comentario y creemos que nos ofrece tres lecturas que mucho tienen que ver con las elecciones de 2018.

La primera nos indica que la presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez, por fin reconoció que no puede con la responsabilidad de gobernar este municipio y el programa “Unidos por Reynosa”, que implementó el gobierno del estado con gran éxito, realiza lo que su administración no puede hacer por falta de capacidad, talento e idea para gobernar.

La segunda lectura política nos señala que la doctora Maki Ortiz dobló por fin su orgullo y entendió que solamente con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puede sacar adelante los retos que tiene el gobierno municipal de Reynosa, ya que existen una infinidad de desafíos que cumplir y con sus caprichos y obsesiones no conseguirá nada.

La tercera lectura nos demuestra de manera muy real el verdadero rostro de la ambición que tiene la presidenta Maki Ortiz, quien haciendo a un lado su intolerancia, soberbia y tozudez, ha decidido buscar la reelección a la presidencia municipal, abriéndoles las puertas del Cabildo y de su gobierno a los cabecistas.

Sin embargo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la conoce muy bien y tiene muy claro el perfil de la alcaldesa Maki Ortiz y por más que la doctora trate de establecer una buena comunicación y una posible alianza con el Jefe Supremo en el estado, creemos que será muy difícil que le vuelva a creer y tener confianza.

Y es que sabe el mandatario estatal que Maki no es de confiar y lo único que trata de hacer acercando a Garza de Coss, es aproximarse al gobierno estatal, para que cuando llegue el momento de que el PAN defina a sus candidatos a la presidencia municipal, ella sea tomada en cuenta.

Pero creemos que esto no será así, ya que si el gobernador García Cabeza de Vaca concedió esta posición en una ocasión y ante la petición de Margarita Zavala y luego tuvo que soportar los caprichos, la terquedad y la desobediencia de Maki Ortiz, es seguro que no la apoye para que se reelija.

Así que por más que la presidenta de Reynosa le coquetee y le abra las puertas a sus colaboradores, así como también haga público su agradecimiento por la ayuda que le ofrece a los reynosenses ante su incapacidad y le reconozca su liderazgo político en estado, será muy difícil que se reelija, porque ya demostró que no está en su mejor momento y cada vez empeora como para repetir como alcaldesa. Así de simple.

Apunte final. El dirigente estatal del PRI Victoria, Sergio Guajardo Maldonado, dio a conocer más de 30 nombramientos de priistas victorenses en su mayoría, pero muchos aún se preguntan qué nombramiento le daría a su hermana, Marisela, ya que ella manda como si fuera la dirigente bis en el PRI estatal de Victoria y esto tiene muy desconcertados a los priistas victorenses y de todo el estado.

Sería importante que esto lo aclare en la próxima conferencia de prensa que le organicen, porque él ordena una cosa, su hermana la cambia y luego la recambian y esto trae muy desconcertados a los militantes del comité directivo. ¿Cómo la ven?

Vivimos una época en que los políticos se muestran muy respetuosos del género y transgénero y llegan a tal grado de convertir a sus hermanas, esposas, amantes y concubinas, en regidoras, diputadas y senadoras, pero a veces más que respetuosos de esto, nos parece que son muy pusilánimes y faldillones. ¿Será?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx