Ciudad Victoria, Tamaulipas a 06 de septiembre de 2025
cdtamaulipas.mx

Sin MORENA el PVEM solo es un cascarón

PAREJA DE MAKYTO, ÚLTIMA CAGUANA DEL CARTÓN…
Los “Makytos”, mote que se han ganado por su desaseada forma de hacer política, la actual senadora del Partido Verde Ecologista de México, por San Luis Potosí, Maky Ortiz Domínguez y su vástago edil de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, han propalado la versión sobre una prematura negociación con el Partido Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del 2027 y 2028.
Ello en razón a la extinción del partido que los promovía en el Congreso Local y hasta les alentaba en un inusual “madruguete” de la también ex alcaldesa, primero del PAN, posteriormente de Morena, añorando ser la candidata del PVEM al Gobierno de Tamaulipas, según lo anunciaron en Reynosa coordinadores nacionales.
Apenas se conoció la noticia de que la última diputada, de cuatro con las que contaba el PVEM en el Congreso Local, anunciaba su salida de ese instituto político y en automático provocaba la extinción del Partido del Tucán, comenzaron los distractores desde Palacio Municipal, “Buscan amarrar alianza entre Movimiento Ciudadano y Partido Verde en Tamaulipas”, así propalaron la primera versión.
La reacción del coordinador estatal de MC, Juan Carlos Zertuche Romero, no se hizo esperar, fue inmediata, “No creo que juguemos en alianza, pero la verdad nunca sabemos”.
El legislador local dijo que la última palabra la tiene el Comité Ejecutivo Nacional, aunque dejó en claro que los números alcanzados en la última elección, la de gobernador, alcaldes y diputados locales les garantizan triunfos, es decir que no sería necesario aliarse.
Ahora madre e hijo, es decir, Maky Ortiz y Carlos Peña, han trazado un plan B, con el objeto de conservar todas sus canonjías y evitar que personajes ajenos a la familia acaben con la gallina de los huevos de oro y, lo más delicado, que se descubran sus pillerías.
En el escenario debutaría como su inmejorable aliada, Alejandra Yelitza, recientemente desposada con Carlos Peña, en una ceremonia a la que ahora se sabe no acudió su mentora, en una muestra de rechazo a la unión que ella misma alentó para acabar con los maliciosos, despiadados y perversos rumores que se cernían en torno a, Makyto Peña Ortiz, sobre su hombría.
Y mientras el PVEM hace aguas en el terreno preelectoral figuras como, HUMBERTO PRIETO HERRERA, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el actual Director de la Oficina Fiscal en Reynosa, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, EVA ARACELY REYEZ, diputada local de Morena, al igual que, GUILLERMINA MAGALY DEANDAR, centran la atención para seleccionar de entre ellos a quien le pondría el cascabel a los MAKYTOS  y terminar con el despiadado saqueo de las finanzas por más de diez años, los obscuros contratos y su larga lista de proveedores beneficiados a manera de control y manipuleo, con el agregado de las cuentas públicas municipales aún no aprobadas y contaminadas por una serie de inconsistencias que no han podido subsanar.
UNA TRAS…LO DETECTAN EXTORSIONANDO Y ALCALDE NO LO PIENSA Y LO DA DE BAJA…Bien harían algunos gobiernos municipales, específicamente del sur y norte de la entidad en imitar las buenas acciones emprendidas por el gobierno que encabeza el edil de Morena, BETO GRANADOS.
Reynosa, Madero y Altamira, han sido escenarios de abusos, extorsiones, amenazas y agresiones contra la población, sus elementos de policía y tránsito parece que obedecen a intereses muy distintos a los de sus alcaldes, así lo exhiben un día sí y al siguiente también.
Lo que antes pasaba en Matamoros, con gobiernos inhumanos, como el de MARIO LÓPEZ HERNANDEZ “LA BORREGA” han sido acciones extirpadas y quienes las promovieron y cometieron destituidos de sus cargos.
A través de un comunicado difundido por el Gobierno Municipal de Matamoros, se dio cuenta de un bochornoso acto de corrupción cometido por un elemento de Tránsito, al ser enterado del hecho el joven edil no dudó en accionar y pidió a la Contraloría Municipal, así como a la Secretaria de Seguridad proceder legalmente y dar de baja de manera definitiva al desleal servidor público involucrado en la reprobable acción.
Con lo anterior, BETO GRANADOS, reafirmó su compromiso con el combate a la corrupción, manteniendo firme la observación de las leyes y advirtiendo que no habrá tolerancia para quienes atenten contra la confianza del pueblo de Matamoros.
En ese contexto fue claro al advertir que: “El renacimiento de Matamoros exige un gobierno honesto y cercano a la gente; no vamos a permitir que un solo elemento manche el trabajo de todos los que si cumplen con responsabilidad” sentenció.
Municipios como Madero y Altamira debieran replicar las buenas acciones y no seguir siendo cómplices de arbitrariedades por parte de servidores públicos y sus constantes hechos de extorsiones.
1.-UNA TRAS…DA LA BIENVENIDA CALABAZO A NUEVO COMANDANTE DE LA OCTAVA ZONA MILITAR…Llevando la representación del Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR GONZALEZ VILLEGAS, acudió este miércoles a la toma de posesión y Protesta de Bandera del General de Brigadier, GUILLERMO ARELLANO MORALES, como nuevo Comandante de la 8/A Zona Militar.
El responsable de la política interior del Gobierno del Estado agradeció a todos los que día a día suman esfuerzos para que Tamaulipas sea un estado más seguro y en completa armonía, unidos logremos más, expresó.
2.-UNA TRAS…DICEN QUE VAN SOLOS Y EL PVEM SIGUE BUSCANDO MILITANTES EN MORENA, SIN NOSOTROS SOLO SON UN CASCARÓN…Las cuatro legisladoras que tomaron la indeclinable decisión de abandonar las filas del Partido Verde Ecologista de México, PVEM y terminar por acabar con la representación de ese partido en el Congreso del Estado, lo hicieron por los mismos motivos.
El dirigente, coordinador, administrador o albacea los abandonó, nunca mostró interés en cada uno de los cuatro legisladores que hoy ya militan en Morena, MANUEL MUÑOZ CANO, sintió que no lo merecían, la soberbia terminó por aniquilarlo y ahora perfilar al PVEM a la debacle.
Desde Nuevo Laredo, MANUEL CANALES, representante municipal de ese mismo partido, hace de todo para que ANA LAURA VALDEVINO, deponga la actitud y permita que la suplente asuma la diputación, lo que ya no vale la pena aceptar ni pactar.
El PVEM ya tomó su camino, declaró desde Reynosa la dirigente estatal de Morena, GUADALUPE GÓMEZ NÚÑEZ, por un lado, dicen que irán solo y persisten en seguir buscando a militantes de Morena, muchos de los espacios que hoy ocupan los ganaron gracias ala coalición, la mayoría de los cuadros pertenecen a Morena, sin eso solo son su cascarón.
En la pasada elección el PVEM obtuvo 51 mil votos, en tanto que Morena logró 901 mil 987, esto quiere decir que no se necesitan para ganar, “Tamaulipas seguirá siendo territorio de Morena”.
 COMENTARIOS