jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

 Sin candidatos propios MORENA 

Por Crónica Digital MX
noviembre 23, 2020

Desconfiado, inseguro y poco alentando ante una posible alianza entre su partido, el PRD y el PRI, se declara, LUIS RENE CANTU GALVÁN.

Y es que para “EL CACHORRO” no existe una explicación de porque ahora si y antes no, al PAN no se le incitó a ser parte de una alianza en estados como, Hidalgo y Coahuila, donde el ganador lo fue el PRI.

¿Por qué ahora si tendríamos que ir o, pensar en aceptar una invitación del PRI para sumarnos a una alianza de cara a la elección el 2021 o la del 2022?

Para el líder del PAN en Tamaulipas las actuales condiciones permiten a su partido y a los candidatos que resulten postulados a alcaldes, diputados locales y federales, refrendar los triunfos obtenidos en las pasadas elecciones.

Haber, aclara; en el hipotético caso de aceptar una alianza con el PRI o con cualquier otro partido no sería para compartir los triunfos ni las posiciones logradas en el pasado.

¿Por qué tendríamos que ceder espacios ganados?

Considera que el PAN no solo refrendaría sus victorias, sino que además ganaría en los municipios, considerados por sus competidores antagónicos como de “riesgo”.

Entre estos menciona, Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria y Altamira, “no tenemos la menor duda de que ahí ganaremos y sin necesidad de ninguna alianza” insiste.

Como referencia de lo ocurrido en Coahuila, donde los dirigentes de MORENA y del PRI, pisaron esa tierra, antes y durante la elección, el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTEZ, se declaró en gran ausente.

En las recientes negociaciones para conformar una alianza con el PRI y PRD en Nuevo León, nuevamente el líder nacional del PAN dejó solos a sus huestes.

Ahora los panistas se dan a la tarea de buscar a un candidato al Gobierno de Nuevo León y poder competirle al de MORENA-PT y Nueva Alianza, conformando la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

O la del PRI que amarró con el PRD y se convierte en un serio adversario; aunque los panistas presumen tener un fuerte arraigo en le tierra del “Independiente Bronco” y que sin jugar ni estar en la boleta será una figura determinante al momento de que la población votante decida por cual rumbo tomar.

Otro partido dividido y que irá solo a la elección de Gobernador en Nuevo León y con muy pocas posibilidades de salir airoso es el de Movimiento Ciudadano, con un desangelado candidato como lo es el Senador con licencia, SAMUEL GARCIA.

UNA TRAS…Y si de MORENA se trata; ellos se la gastan solos para dirimir sus diferencias y, literal, empinarse de cara a una elección por no tener cuadros propios e impulsar a personajes impopulares.

Es el caso de alcaldesa de Escobedo, CLARA LUZ FLORES, de origen priista que, por cierto, este domingo la sola intensión de querer “imponerla” ´provocó que auténticos militantes de MORENA terminara por echar abajo la “encerrona” en la que participaba, MARIO DELGADO, en un conocido hotel del centro de Monterrey.

El “impuesto” líder de MORENA, buscaría entrevistar a los suspirantes a la candidatura al Gobierno de Nuevo León, incluyendo a la alcaldesa tricolor, pero los inconformes terminaron por obligarlo a cancelar el conclave.

Los regios de MORENA, no solo rechazan la posible postulación de CLARA LUZ, sino además la alianza que se consumó con el PT, PVEM y el de Nueva Alianza, casi a unos minutos de concluir el plazo de ley.

La película que se vive en esa y otras entidades, que han dado al traste con alianzas en otras tantas entidades, como SLP, Baja California y Sonora, bien podría ser la misma que se manifieste en Tamaulipas.

La falta de cuadros populares, creíbles y de verdadero arraigo, no solo para el Gobierno, las alcaldías, diputaciones locales y federales, podrían darle frenar al llamado “Morenavirus”.

Esto nos lleva a concluir que, con excepción del alcalde de Matamoros, MARIO “LA BORREGA” LÓPEZ HERNANDEZ, que pese a las intentonas de sus detractores ha entregado buenas cuentas y resultado bien valorado; los que nada tienen que hacer en la próxima elección son el de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION y LUIS LAURO REYEZ RODRIGUEZ, éste último del municipio de Güemes, coptado por sus adversarios, mediante “cañonazos” de dinero.

Al torpe de Madero, o sea, ADRIAN OSEGUERA KERNION, ya lo señalan por sus relaciones “peligrosas” de solapar abusos de elementos de Policía y Tránsito en contra de la población, provocando fuerte reclamo para que el Gobierno de Tamaulipas asuma el control y restituya la confianza y tranquilidad de la población.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmil.com

cntnotas@hotmail.com