viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Siempre me he roto la madre 

Por Crónica Digital MX
febrero 11, 2022

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, no tuvo carácter, capacidad ni oficio político para llegar a un acuerdo con sus pares antagónicos y falto de materia gris optó por el camino más fácil, emprender la graciosa huida, aplicando aquella frase popular del desaparecido “CHESPIRITO” que a la letra dice: “primero muerto que perder la vida”. 

 La incapacidad mostrada desde que asumió la presidencia de la JUCOPO y su gimoteo timorato, de dolerse por la falta de dinero, y pretender cargarle el muertito a los que se fueron ya lo colocan en el filo de la navaja. 

Y es que para nadie es un secreto que su trabajo como líder del poder legislativo es de muy pobre calidad, escasa productividad, mucho ruido y pocas nueces, dirían en el rancho. 

En el Poder Legislativo de Tamaulipas o La Casa del Pueblo, como pomposamente la bautizo el forastero legislador ya se pone de manifiesto el descontento, ZERTUCHE ya dejó de ser el líder admirado, respetado, la buena onda, el mejor jefe; ya enseñó el cobre. 

Su inacción, falto de liderazgo y de congruencia entre el decir y el hacer lo encaminan al sacrificio, entre los lideres nacionales de MORENA se cocina el relevo en la JUCOPO, JOSE BRAÑA MOJICA, es mencionado de manera insistente y con la bendición de su tío, AMLO, buscará enderezar el barco, por lo menos la tan cacaraqueada, pero fallida “Austeridad Republicana” será una realidad en La Casa del Pueblo y no un pretexto para servirse y engañar. 

Vaya descaro el de ZERTUCHE, este jueves, en Reynosa, el presidente de la JUCOPO se dio tiempo para estar en el evento de Cierre de precampaña del precandidato de MORENA-PT-PVEM, AMERICO VILLARREAL ANAYA, fue de los primeros en llegar y con él la mayoría de los legisladores, por lo menos los de la zona norte, ya no es noticia que el líder del Congreso también mantenga divididos a los de su propio rebaño. 

Por lo menos en esta ocasión no se le ocurrió “reventar el evento” pero aprovechó para tomarse la foto de otro prócer de Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, el mismo que dijo no dejaría al PRI y tampoco se sumaría a MORENA, ahí estaban los dos, uno convenciendo al otro. 

La que no apareció y ni falta que hizo fue, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y su retoño, el que cobra como alcalde y responde por nombre, CARLOS, “EL MAKYTO”. 

Sus alardes de buena operadora, me refiero a “MAKIAVELIKA” quedaron sepultados, todo indica que el bueno para movilizar a las masas y lograr una gigantesca asistencia en el cierre de precampaña de AMERICO VILLARREAL, se deben a, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ. 

UNA TRAS…Con un discurso florido, con el que dejó constancia de toda una vida de esfuerzo, dedicación y trabajo en el campo, desde que era un jovencito, cerró precampaña, CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUKO” 

Ante miles de simpatizantes, militantes del PAN, PRI y del PRD, “EL TRUKO” se echó a la bolsa a todos los asistentes al recinto de la Unidad Multidisciplinaria, su elocuencia prendió y convenció, incluso a los que seguían por redes la trasmisión en vivo. 

Como hombre de campo, fue claridoso, “No soy un político improvisado, ni de ocasión” espetó. 

Emocionado por el calor del momento se soltó: “Estoy aquí porque siempre, siempre he trabajado por el pueblo de Xicoténcatl y por el pueblo de Tamaulipas, estoy aquí porque siempre he trabajado por la gente y lo seguiré haciendo”. 

Su arenga no cesaba pese a las porras, vivas y gritos del respetable: “Siempre me he roto la madre, siempre” así cerraba con una pública ventaja la primera parte de su recorrido por los 43 municipios, quedando superada la etapa de precampaña. 

COMENTARIOS 

Jesusher63@hotmail.com 

cntnotas@hotmail.com