El Partido naranja, Movimiento Ciudadano, relegó a una cuarta posición al PRI y lo colocó en el acantilado a solo un empujón para irse al precipicio.
JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, se muestra contento de haber logrado un crecimiento del 300 por ciento en el pasado proceso electoral.
De esta forma el partido fosfo lograría contar con dos diputaciones locales y convertirse en bancada; en el recuento se establece que también ganaron un Ayuntamiento, el de Padilla e incrementaron de 8 a 30 el número de regidores.
El número de votos alcanzados fue considerable, al pasar de 45 mil a 130 mil, lo que refleja el buen trabajo desarrollado por todo su equipo de operadores.
Mientras que para MC el futuro político se advierte promisorio, no lo será para el PRI, al quedar debilitado mientras que el PAN continúa en caída libre, perdió todas las alcaldías que tenía.
UNA TRAS…MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, hermana del extinto líder guerrillero “sub comandante MARCOS, se echó a la maca en el proceso electoral pasado.
Concluida la elección y conocidos los desastrosos resultados la virtual diputada plurinominal les preguntó a los dirigentes del Partido Acción Nacional, en que otra cosa más les podía apoyar.
Así la holganza de quien le valió un sorbete la suerte que enfrentaron los candidatos de su partido y la nula inyección de recursos para soportar la actividad proselitista.
MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, como, RAMIRO RAMOS y otros pocos, fueron de los que se abstuvieron de firmar el desplegado en el que le piden al dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO CARDENAS “ALITO”, respetar los estatutos del PRI y a su militancia.
RAMIRO RAMOS, busca colarse en alguna posición política y MERCEDES, actuando como esquirol, buscará ser agradecida con quien la acompañó en su ambición por llegar al Congreso, sin tomar en cuenta a personajes con mayor credibilidad, moralidad, juventud y energía.
Los priistas tamaulipecos aún no toman una decisión, respeto a permanecer en las filas del partido, o emigrar a otras fuerzas políticas con mejor futuro y alejadas de la extinción.
Sin una mueca de vergüenza, MERCEDES, ha desaparecido del escenario, antes se le veía en redes disfrutando de sus nietos, hasta se pensó que ya nada quería saber de política, pero emergió como el Ave Fénix y con una sed de ambición desmedida.
MECHE, supone o se imagina, que los priistas no necesitan ninguna explicación de su parte, estima que no se la merecen y no tiene contemplado darla.
Como los caballos percherones, obedece ciegamente a su dirigente nacional, el llamado cacique tricolor, el que tiene sello de traidor, el que ya no levantará y menos resucitará a un partido agónico.
COMENTARIOS