viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Seis meses y no aprende 

Por Crónica Digital MX
marzo 2, 2022

Ya se desató la gallera entre los diputados de MORENA, todos o casi todos, se siente con méritos más que suficientes para aspirar a ser el relevo en la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Ahí en donde a seis meses de asumir el cargo de presidente de la JUCOPO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, se la ha pasado dando tumbos y culpando de sus yerros a los de enfrente, obvio sin reconocer sus dislates.

Una legislatura como pocas de que se tenga historia por sus excesos; asesores onerosos, dispendios recurrentes, falta de liderazgo, violaciones a derechos laborales de empleados, violencia de género que se han traducido en demandas y éstas a la espera de ser atendidas y hacer justicia a quien la reclama.

Un secretario general protagónico y responsable de la anarquía, además de principal represor, no solo en agravio del personal que labora en el Congreso, sino también en perjuicio de los diputados y diputadas en su gran mayoría.

Encargados del área de comunicación que nunca han pasado por las redacciones y perciben salarios que ofenden a quien mantiene un nivel de carrera y no ha recibido la oportunidad de mejora.

Una nómina plagada de “aviadores”, policías retirados cobrando y envejecidos por prácticas arcaicas que merecen ser castigadas.

El recuento de los primeros seis meses de, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, como presidente de la JUCOPO, no ha sido miel sobre hojuelas.

Los primeros meses han sido más que suficientes para exhibir las carencias de quien en mal momento recibió una delicada encomienda y ha fracasado.

En este saldo de negativos el descontento crece y ZERTUCHE, como muchos de sus correligionarios, quiere culpar a otros de sus males y desgracias.

Dos diputados ya han saltado al ruedo y buscan suceder a quien se dice ya fue diputado federal, actividad de la cual ya no existen más que recuerdos vagos, nada que destacar a favor de los tamaulipecos, menos aún en beneficio de su municipio, Reynosa.

El connato que protagonizaron en Tribuna el renegado exdiputado federal del PAN, HUMBERTO PRIETO y el de MORENA, MARCO ANTONIO GALLEGOS, ambos dos conocidos “higaditos” se dijeron de todo, el pretexto de la reyerta lo fue reclamarse mutuamente por haber votado un dictamen para modificar el Código Municipal.

El expanista, ahora cobrando como morenista, PRIETO, mostró tener la mecha muy corta y muy flojita la lengua al momento de lanzar una serie de improperios en contra de quien tampoco se quedó nada corto, MARCO GALLEGOS, los dos gallos se dieron con todo, solo faltó el ring y un verdadero réferi.

El control de lo que ocurre en el pleno del Congreso escapa de las manos del “Psicólogo” ZERTUCHE, de sus inútiles asesores y del belicoso secretario general.

Aunque, como suele ocurrir, el diputado de MORENA, me refiero a, ZERTUCHE, culpa de los desaguisados al estado, para con ello estar a tono con los directivos de su partido y preparar el escenario que se presente el día de las elecciones, buscando quien la pague y salvar su pellejo.

Si MORENA, no quiere seguir sumando mermas en sus filas está obligado a efectuar cambios necesarios, la remoción de ZERTUCHE es impostergable, una sacudida en la JUCOPO es necesaria.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com