jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

¿Se va gobernador? 

Por Crónica Digital MX
enero 20, 2021

El exconvicto, MIGUEL ANGEL ALMARAS MALDONADO, no sería el abanderado del PAN al Gobierno Municipal de Río Bravo, menos aún sería reelecto, CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, como tampoco abanderaría al PRD queriendo repetir en la alcaldía.

Sin necesidad de recurrir a medidas extremas, como el recordar el mal manejo de las finanzas municipales, la poca o nula obra pública ejecutada, el deficiente estado en que se encuentra la ciudad, el nepotismo y la poca cooperación en tareas sanitarias que se traducen en un alarmante aumento de contagios, hicieron entender al edil el delgado hijo que lo separa de ser sujeto de acciones legales.

En el Congreso Local no han sido aprobadas sus cuentas públicas y tampoco ha tenido la decencia de soportarlas y justificar gastos, tampoco ha podido comprobar recursos asignados a obras no existentes y en la Auditoria Superior del Estado se encuentra un obseso expediente, esperando ser turnado a instancias judiciales.

Con todo eso al corrupto alcalde de Río Bravo, no le queda de otra, o se disciplina y se pone a trabajar en la última recta de su administración o asume su responsabilidad ante lo que se pueda presentar en su contra y varios miembros de su familia.

En esa misma zona “caliente” de Tamaulipas, el que dejó los rayones y siempre no se presentó a la sede estatal del PAN, como lo había dicho para este lunes, fue, MIGUEL ANGEL ALMARAS MALDONADO, el exconvicto por huachicoleo.

El militante del PRD y exdirigente estatal de ese mismo partido había alborotado a un grupo de incondicionales para que a su ves propalaran la versión de que él sería el bueno en el PAN y por ese partido buscaría ser alcalde de Río Bravo.

 De último momento se rectificó el rumbo que de manera errónea tomarían en el PAN y no fue, LUIS RENE CANTÚ GALVAN, sino otros personajes de mayor peso, quienes enmendaron la plana.

La decisión que se tomaría incluiría a una mujer y de esa forma el PAN cumpliría con la equidad de género.

UNA TRAS…Y hablando de “sacrificados” a la que no convocaron a la gira del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por su natal Reynosa, en la inauguración del nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, que ahora también cuenta con centro de salud y hasta laboratorio, fue nada menos que a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

Los que si estuvieron al lado del mandatario fueron sus dos amigos, JESUS MARÍA MORENO IBARRA y GERARDO PEÑA FLORES, el primero llamado a convertirse en el candidato a alcalde mientras el segundo abanderaría las causas por una diputación federal.

Y es que a, MAKY ORTIZ, no le pareció el cambio de planes que deja fuera de la jugada a su vástago y también la elimina de toda posibilidad de continuar en la actividad política, por lo menos en el PAN.

1.-UNA TRAS…El que viajó muy contento a la capital del país fue nada menos que el diputado local de, MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Y como no debía ser así; su estancia en la capital del smog lleva implícita la consolidación de su proyecto, unidad y buenas nuevas para Reynosa, municipio que se encamina a nuevos rumbos, crecimiento, estabilidad y certeza.

“Su voz ya se cristalizó y vamos por más. Ahí les cuento, pero este arroz ya se coció. Va por Reynosa” escribió en su cuenta de Facebook.

2.-UNA TRAS…Tas el anuncio que no irá de candidato, porque declinó, a ser diputado plurinominal y de que, RICARDO ANAYA, buscará una ves más la candidatura presidencial en el 2024.

De inmediato corrió la especie, alentada por partidos antagónicos, en el sentido de que el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pediría licencia el cargo e iría en busca de la diputación federal.

Casi de inmediato se manejó el nombre de, GERARDO PEÑA FLORES, como el caballo negro, el relevo del mandatario; lo cual no es más que una más de las trazadas maniobras de la 4T.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com