Ciudad Victoria, Tamaulipas a 10 de febrero de 2026
cdtamaulipas.mx

Se reagrupa la CTM

En los últimos meses en esta Ciudad, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) está pasando por un proceso de Reagrupación, teniendo como finalidad fortalecer el llamado sindicalismo y llevar beneficios a la comunidad en general, en base a las llamadas posibilidades.
Para lograr el objetivo deseado se encuentran uniendo fuerzas y voluntades, representantes de diferentes organizaciones sindicales, perfilándose como el nuevo Secretario General Jonathan Martínez Rodríguez, apoyado en todo momento por Leonardo Cruz Mendez y claro que dirigentes sindicales.
Al momento de los presentes comentarios, se conocía que de los 25 sindicatos que están contemplados a reagrupar, se tiene 21 organizaciones que ya está dentro y se platica ya con representantes de las cuatro restantes, y todo es cuestión de días para lograr el objetivo.y que es una mayor membresía.
Mientras tanto, se dijo a quién escribe, que están trabajando y llevando beneficios y prueba de ello, es que ya se tiene un Zuma, un Consultorio y otros beneficios más completamente gratuitos, estos dirigidos a las familias de los sindicatos y a la ciudadanía en general, a la que invitab que se acerque.
De manera extraoficial, se dijo a un servidor, que además de las aportaciones de sindicatos para un bien común, ya como directivos de manera oficial, habrán de acudir a tocar las puertas en dependencia del Gobierno en sus tres niveles, esa es la idea para beneficiar a más.
Como ejemplo de que querer es poder y que habrá de lograr beneficios ya como directivos de manera oficial, se cito a la reciente visita que realizaron al Director del Programa Federal de Bienestar de base en Mante el profesor Juan Jose Saldaña Cavazos, quien les explico los pasos a seguir.
Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que la Reagrupación en la CTM está por días y que seguramente de nuevo tendremos en El Mante, al lider estatal de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas FTT y que es por supuesto que es Edmundo García Román, pal baile vamos.