jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Se declara listo, Carlos Fernández. 

Por Crónica Digital MX
diciembre 18, 2020

A unos días de las definiciones en los distintos cuarteles partidistas sus dirigentes deberán hacer acopio de cuadros jóvenes, hombres y mujeres, por aquello de la paridad de género, y olvidar la recurrente práctica de impulsar a vetustos personajes que han usufructuado cada una de las posiciones y hoy en día no son garantía de triunfo.

Partidos como el PRI, no es el caso del PAN, lo es de MORENA y de otros como de, Movimiento Ciudadano, están obligados a “destetarse” de los mismos aventureros de la política, hombres veteranos y mujeres que ya no se cuecen al primer hervor y son “vomitados” por la propia militancia, la poca que les queda y a la espera de una oportunidad en el terreno electoral.

De no hacerlo, la Juventus que aún les queda en sus filas optará por otras corrientes, aceptaran el ofrecimiento que se les da en partidos distintos al que en algún momento creyeron, pero ya se muestran escépticos antes tanta imposición y “agandalles”.

Es el momento de que esos partidos, el PRI entre estos, se deshaga de los cuadros enmohecidos y no se deje sorprender por las balandronadas de quienes se presumen “indispensables”.

Esos dependientes y matronas que amagan con dejar al partido, aunque saben, bien que saben, que su futuro político acabará al momento de traspasar la línea que los divide de la militancia joven.

El PRI, lo debe saber su activo dirigente, está ante una inmejorable posibilidad de remontar el marcador de pasados encuentros.

La decisión que se tome deberá emanar de un movimiento inteligente; muchos cuadros que se presumían indispensables y optaron por abandonar la nave ahora se muerden las uñas.

Son unos apestados, una carroña y convertidos en despojo del que ya nadie soporta el tufo.

Los jóvenes, literal, son la alternativa del PRI; EDGAR MELHEM SALINAS, está obligado a escuchar las voces expertas y evitar ser cautivado por el canto de las sirenas, sacudirse a quienes mantiene secuestrado al partido y obstruidas todas las entradas a corrientes nuevas.

Si esos “gurús de la política” que amagan con irse del partido, que de una buena ves se vayan; el talento de los jóvenes, hombres y mujeres sacará la casta y su accionar se convertirá en tanque de oxígeno puro que dará vida al partido en el proceso electoral venidero.

UNA TRAS…Muy preocupados y en extremo desesperados deben andar algunos chairos, criticando a los lideres del PRI de Tamaulipas.

Su monserga evidencia el tamaño del miedo que le tienen a un partido al que presumían extinguido.

Se la pasan inventando historias urbanas, novelas trágicas y desenlaces con final de película de ciencia ficción.

Son ese tipo de personajes a los que se incrustó en las nóminas de algún municipio, donde se les otorgan verdaderas migajas a cambio de generar campañas que tienen como fin primordial causar desconcierto y sembrar duda.

1.-UNA TRAS…El que se declaró listo y a la espera de la decisión que tome su partido, el PAN, junto con sus directivos, es el actual Director General del INDE en Tamaulipas, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO.

El joven funcionario estatal cumplió y lo sigue haciendo, la encomienda que le hizo el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, como enlace de COVID con la zona sur de la entidad.

CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, no solo ha entregado buenas cuentas en el terreno deportivo y de permanente promoción, sino que ha sabido dar resultados en múltiples disciplinas; un interlocutor con la sociedad, el empresariado, los profesionistas, amas de casa y sociedad civil.

Disciplinado, CARLOS, espera que en el terreno electoral su partido, el PAN, tome la decisión sobre su futuro y proyecto político.

El estratega deportivo encontró a su paso por su natal Madero, la mejor de las calificaciones por su entereza, capacidad y convicción por rescatar del atraso a ese municipio del sur de la entidad.

En sus agotadores recorridos, CARLOS, conoció cada una de las más apremiantes necesidades, escuchó el clamor de un necesario cambio y asumió el reto de abanderar las principales causas ciudadanas.

El PAN definirá este mismo mes cada una de las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales; se espera que sea, CARLOS, una de las cartas fuertes que impulse y abandere el triunfo de ese partido en la elección del próximo año.

CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, está listo; la decisión lo tomará trabajando, delineando lo que se tendrá que hacer en el 2021 en el terreno deportivo; quizá para entonces el Gobierno de Tamaulipas pierda a un extraordinario servidor público, pero gane a un mejor candidato a presidente municipal por Madero.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com