jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Se acabó el tiempo al estado chueco y corrupto 

Por Crónica Digital MX
noviembre 1, 2022

Alguien del Gobierno de Tamaulipas no entendió y tampoco atendió las indicaciones claras y precisas que delineo en los primeros días de su mandato, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

De otra forma no se entiende la denuncia expuesta a reporteros que cubren la fuente de la torre bicentenario por partes de trabajadores, hasta el medio dúa de este lunes 31 de octubre, la mayoría no había cobrado el sueldo y menos aún las compensaciones.

Para los sufridos empleados les había caído como un tanque de oxígeno el anuncio hecho por el gobernador de Tamaulipas, respecto a que solo al personal con nivel directivo y más arriba les sería reducido el monto de las compensaciones y aseguraba el pago puntual para el resto de la planta, además de que no se darían despidos.

Los empleados adscritos a diversas dependencias de la torre de gobierno demandaron la intervención del mandatario, pidiendo se respete su voluntad expresa y que no les sea retirado el pago de compensaciones, sabedores de que el presupuesto del 2022 las contempla cubiertas.

Palabras más, palabras menos: el gobernador fue explícito al dar a conocer en su momento la certidumbre que debían tener los trabajadores al servicio del estado en el pago de sus compensaciones.

Y es que tampoco se le había cubierto el salario correspondiente a la última quincena del primer mes del nuevo gobierno, confiando de manera firme en que se cumpliría la palabra del mandatario y entendiendo que, quizá algún osado se equivocó y mal interpretó las cosas, el perjuicio de la economía familiar.

UNA TRAS…Fiel a su compromiso de pacificar al estado y generar verdaderas condiciones de inversión e incrementar fuentes de empleo el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, aseguró en Tula, que su gobierno inició con el pie derecho y como prueba citó que durante el mes de octubre se registró el menor número de homicidios dolosos de los últimos diez años.

Lo expuesto, dijo el gobernador, tiene que ver con el trabajo coordinado con instituciones federales de seguridad que se llevan a cabo en las Mesas para la Reconstrucción de la Paz y que con la Cuarta Transformación llega la certeza jurídica que funda la paz sin miedo, que anhelan las y los tamaulipecos.

Y fue más allá al diferenciar el actuar de su gobierno con el anterior, que desatendió irresponsablemente un tema tan importante como la seguridad, en tanto que el suyo sostiene una buena comunicación con los titulares de las instituciones y corporaciones, lo que ha permitido estar muy al tanto de lo que los elementos y servidores públicos de todos los niveles, cumplan con su responsabilidad.

“Aquí se le acabó se le acabó el tiempo al estado chueco y corrupto, en el que privaban los intereses de las mafias del poder, la aplicación facciosa, discrecional y arbitraria de las leyes y la persecución política” expresó en el altiplano tamaulipeco.

1.UNA TRAS…Un mensaje muy claro y contundente fue el que envió el gobernador, AMERICO, a los servidores públicos que no hayan actuado con probidad en sus funciones y que quede demostrado plenamente, debe ser denunciado para que responda por ello.

Ello lo expresó luego de mencionar que, durante la pasada administración de gobierno, se fabricaron carpetas de investigación contra personajes políticos en Tamaulipas, recordó que él mismo sufrió esta persecución política.

A, VILLARREAL ANAYA, le dio mucho gusto- así lo confesó- escuchar la frase “A Tamaulipas regresó la justicia” en alusión a las palabras del abogado, JAVIER LÓPEZ, vertidas en un comunicado el viernes pasado cuando se levantó la medida de prisión preventiva a, EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.

En ese contexto, dijo que si se comprueba que los exfuncionarios (jueces, magistrados o fiscales) incurrieron en estas irregularidades existen las instancias para denunciarlos y que se les finquen responsabilidades por no haber actuado con la probidad que se esperaba de él.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com