viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Reviven Guerra sucia para tumbar elección

Por Crónica Digital MX
agosto 5, 2022

A unos días que el Tribunal Electoral inicie de lleno la discusión sobre la elección de gobernador, el PAN arrecia el pataleo.

La posición es beligerante desde el Congreso del Estado, la Secretaría General y del propio partido, por lo cual su consigna es mantener abierto el frente de batalla contra el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

A manera de identidad de los cabecistas, han exacerbado en los panistas el encono contra Morena y de forma personal contra el gobernador electo Américo.

Al extremo que no han medido las consecuencias por mantener activa una guerra sucia contra el gobernador electo y gente cercana que asumir el poder a partir del primero de octubre.

La guerra sucia, es urdida por aquellos personeros de otrora aspirante a la gubernatura César “El Truko” Verástegui quien se rodeó de personajes sin escrúpulos y otros resentidos que con el “gafete” de periodistas crearon portales falsos y sin rubor, han maquinado Fake News como las que se pidieron por consigna desde gobierno del Estado.

Así ‘alimentaron’ la campaña que fue parte del “proselitismo” basado en el desprestigio para beneficiar a “El Truco”, y desprestigiar con agresiones e infundios al gobernador electo y a su familia.

Ahora se ha utilizado al piloto del avión de Sergio Carmona, a quien presuntamente amenazaron y obligaron a declarar que la aeronave del empresario asesinado, fue utilizada por el gobernador electo.

La información contiene una buena cantidad de imprecisiones y además es tendenciosa. Intenta recalentar un tema viejo para incidir en la impugnación que está en proceso con el plan deleznable de anular la elección.

Lo que para muchos es un acto desesperado del Cabecismo y de sus jilgueros digitales a quienes se les ha convencido que procederá la anulación de la elección.

En la información tendenciosa que manejan, aseguran que se realizaron 17 vuelos, en 22 días. Hecho que es falso, toda vez que hay constancia que en el periodo que se describe el senador Villarreal Anaya estuvo metido en los trabajos del senado.

Lo que es peor: aseguran que el famoso avión de Carmona, fue utilizado en la campaña, cuando todo mundo sabe que Villarreal Anaya, realizó por tierra su campaña. Contrariamente a lo que hizo el Truko Verástegui.

Los Calderonista Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano entre otros que están en la nómina del gobierno de Tamaulipas son señalados como los artìfices de la campaña de lodo que sistemáticamente se ha emprendido con información dolosa para hacer ver y creer a los Magistrados electorales que la delincuencia apoyó a Morena.

En la ofensiva, no reparan que los portales y páginas falsas que administran los eventuales mercenarios digitales, finalmente salvo haber costado carretadas de dinero, no les sirvieron para hacer ganar al Truco, como también les falló la demostrada y exhibida compra masiva de votos.

Tal vez urgidos por el incierto y oscuro futuro que les espera, no han hecho conciencia que la ciudadanía ya se expresó masivamente a favor de Morena en las urnas el pasado 5 de junio donde enviaron un mensaje estridente y claro de repudio al gobierno Cabecistas, que a la salida del gobierno, en un afán desesperado busca causar daño con sus pitones, conscientes que dejaron un mierdero en el ruedo.

Luis Lauro …
¿El desleal?
Al reeditarse la versión de guerra sucia contra el gobernador electo, aparece como uno de los principales enlaces Luis Lauro Reyes, Delegado Federal de Bienestar, quien a pesar de estar en el Gobierno Federal, es eventual conspirador y aliado del PAN, por lo que se le acusa de proporcionar información.

El súper delegado, quien no ha podido superar sus grandes diferencias con Erasmo González y con José Ramón Gómez Leal, participa en un juego perverso y traidor; no sólo contra el gobernador electo, si no también contra el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Así se ha exhibido en reuniones que ha sostenido con algunos panistas, con quienes se comprometió a entregarles espacios no solo en delegaciones federales en Tamaulipas, si no también en el gobierno del estado a partir del primero de octubre.

Por ello a Luis Lauro, ya lo ven como un enemigo adentro. El equipo de Américo y altos funcionarios del gobierno federal, están apostando por tumbar al desleal funcionario, por estar poniendo piedras al gobierno electo que a partir del primero de Octubre tomará las riendas del Estado.