viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Resultó represor el JR, ya preparan demanda

Por Crónica Digital MX
julio 25, 2019

Si, EGIDIO TORRE CANTÚ, entregó en el 2016 la elección de Tamaulipas para que el PAN llegara a la gubernatura, como lo aseveró aquí la exgobernadora priista de Yucatán.

En el enjuague mucho tuvo que ver, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, presidente del Comité Directivo Estatal y su relevo, YAHLEEL ABDALA CARMONA, premiada por quien sigue manejando ese partido en la entidad, entiéndase, EGIDIO TORRE CANTÚ, para agenciarse la diputación local plurinominal.

Lo que pasó en Tamaulipas, insiste la exdirigente partidista, también ocurrió en otras entidades, como Baja California Norte y sur, además de Guanajuato, denunció en entrevista, IVONNE ORTEGA PACHECO.

Lo que, si pudiera tener cierta razón la señora de mediana edad, ORTEGA PACHECO, a la que vimos muy “repuestita” o como por ahí luego se dice, algo “entrada en carnes”, es que en las elecciones pasadas se advirtieron a candidatos trabajando por su cuenta, o sea que no fueron arropados por sus dirigentes.

Hubo casos en que los líderes partidistas, de ese entonces, ni siquiera hicieron llegar los recursos económicos y hasta se fortalece la sospecha de que los entonces dirigentes se embolsaron, agandallaron o hicieron “de humo” el recurso.

Aún se recuerda la versión de una vocera que llegó a decir que unos “malandros” la habían asaltado y le perdonaron la vida a cambio de entregar los millones de pesos que se tenía destinado al pago de convenios a medios de comunicación.

A toro pasado mucho sería pedir que se indague la participación que tuvieron, SERGIO GUAJARDO y YAHLEEL ABDALA, esta última resultó ser más informal al momento de asumir compromisos con sus representados y a la hora de la verdad salir con sus dislates.

Lo que si debiera investigar el INE es la injerencia y manipuleo del padrón de militantes por parte de, YAHLEEL ABDALA CARMONA, algo similar a lo que ocurrió en Coahuila, para beneficiar y quedar bien con el virtual dirigente nacional del partido.

Por lo pronto la mujer, o sea YAHEEL, sigue adoleciendo de falta de palabra, más le valdría quedarse callada y no andar prometiendo lo que simplemente no cumplirá.

Quizá esa es la razón por la que en su natal Nuevo Laredo a la susodicha fémina no la pueden ver ni en pintura y solo esperan el momento de querer buscar la alcaldía, como ella misma lo adelanta, para propinarle un soberano rechazo y calmar sus calenturas políticas.

Los próximos dos años que permanezca como diputada en el Congreso serán muy interesantes y la ocasión propicia para dar el trato que la interfecta se merece y ha ganado a pulso, tiempo al tiempo.

UNA TRAS…Vaya alacrán el que en la espalda se ha echado el JR, o sea, JOSÉ RAMON GOMEZ LEAL, denunciado aquí por utilizar el padrón de beneficiarios de programas sociales para sus fines políticos y electorales.

JORGE ROJAS DÍAZ DURÁN, dijo que, ahora que están de moda los excesos cometidos por funcionarios del Gobierno Federal, principalmente los llamados super delegados, el “cuñado incómodo” podría ser denunciado y obligado a renunciar para estar en condiciones de hacer grilla.

De otra forma se pediría investigarlo por estar haciendo caravana con dinero ajeno, en muchas entidades se ha estados diciendo que: “este apoyo te lo manda el presidente de México y yo”, en una abierta promoción política y eso no es posible.

Además, recordó que el presidente, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, no es conocido como represor y seguramente desconoce y no autoriza la actitud asumida por el JR contra productores agrícolas que en días pasados se manifestaron por que no les ha llegado el respaldo económico de programas instituidos.

Lo declarado por, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, en el sentido de emprender acciones legales contra los manifestantes no es congruente con la política del ejecutivo federal, tampoco se caracteriza por perseguir a nadie.

Y mientras los reclamos contra el gobierno federal aumentan, por no haber claridad en la entrega de los recursos de programas federales, según lo admitió, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN, el funcionario federal, o sea, el JR, persiste en sus amagos.

Por eso el exhortó al JR para que se serene, acepte dialogar con los productores y cumpla con su papel mediador, “no es con represión como se resuelven los problemas, ese no es el estilo de gobernar del presidente de México y MORENA no lo avala ni lo aprueba”.

El JR se equivocó de partido y, si no le gusta que se vaya, que ahueque el ala, “el es un servidor público, él le sirve al público, él es el empleado de ellos y ellos tienen todo el derecho de ser escuchados y resueltas sus demandas, pero no amenazarlos, esos gobiernos represores se terminaron”.

1.-UNA TRAS…Muy preocupados deben sentirse algunos con el trabajo que desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión lleva a cabo la legisladora porteña, OLGA SOSA RUIZ, como para querer involucrarla con temas en los que nada tiene que ver y que se encuadran en el terreno de orden legal, por que la involucran en asuntos delicados.

Por supuesto que los promotores de esa campaña poco o nada deben saber de leyes, de otra forma no se aventurarían a difamar con tanta bajeza, ¿de ese tamaño será el pago que reciben?

O como se dice en el argot periodístico, “asumen comisiones que no les dieron”.

Se trata de los mismos granujas que vivieron épocas de bonanza en administraciones priistas y hoy quieren llamar la atención desesperados, se sienten huérfanos y sin patrocinio.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com