viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Réquiem en el PRI

Por Crónica Digital MX
agosto 12, 2022

Salvo Enrique Cárdenas y Luis Enrique Rodríguez, es admirable ver como varios ex presidentes estatales del PRI luego que han perdido la vergüenza siguen, políticamente vivos, aunque eso les haya costado perder el asquito, luego de coquetear y otros al echarse en brazos del panismo sin el menor recato de amor propio y lealtad al partido que los creó y los mantuvo.

Luego de haber planeado su infiel querencia con el PAN, personajes como; Sergio Guajardo, Ramiro Ramos, Edgar Melhem Salinas, Lucino Cervantes Durán, son los mismo que hasta hace unos años juraban amor al PRI, y hasta se desangraban los labios de tanto besar la cruz, para hacer ver que serían viudas sin partido, luego que participaron en las exequias de prieto.

Yalheel Abdala quien públicamente, traicionó al PRI, ahora menos sale en la foto de ex líderes del priismo. A pesar de haberle dado uno de tantos puntillazos, por su pésima gestión al frente del otrora partido.

Aunque ahora, tendría la justificación que no anda en esos menesteres por ser Secretaria de Bienestar Social, pero al igual que otros líderes priistas están en la lista negra entre los malquerientes ex líderes que empinaron al partido.

Aída Zulema Flores Peña también expresidenta del PRI, de quien se puede decir, que trabajó a media luz, muchos no perdonan que no haya salido en la foto.

Pero en la polémica foto de los ex líderes y el actual, existen tres personajes que aparecen como los más repudiados por su negra actuación, pero sobre todo por haber y estar incurriendo en un cuestionado maltrato a los trabajadores priistas, donde aparece la misma Yahleel, Sergio Guajardo y Edgar Melhem. A quienes culpan por el desastre que hundió al PRI.

La queja contra ellos es simple; maltrataron a la mayoría de empleados y solo a los consentidos y ellos mismos. Se pagaron bien.

La denuncia se hace pública en las redes: “Cabrones, ni abanicos hay en el partido. Pero eso sí; a sus familiares y amigos los tienen con sueldos muy buenos, hasta los trabajadores del rancho de Edgar están en la nómina del PRI”, aseguran.

El secretario general adjunto del CDE del PRI Luis Enrique Arreola, denunció con oportunidad que, el Presidente estatal Edgar Melhem, le comunicó que ya no le pagaría los 4 mil pesos mensuales porque había crisis en el partido.

Ese dinero, platica Arreola, lo utilizaba para pagar a su secretaria; pero al Presidente del PRI le hacía falta para pagarle a uno de sus trabajadores en el rancho.

Aún más: en julio, cuando supuestamente les pagaban la primera parte del aguinaldo, ahora no llegó nada en los cheques y las suspicacias indican que el matrimonio feliz de finanzas del PRI, junto con Edgar ordenaron que no se les diera un solo peso.

Las prácticas que ‘distinguieron’ al PRI por mal uso del presupuesto y de la nómina del partido, son las mismas que continuaron con Edgar a quien no pocos señalan como empleado de la Secretaría General, como también lo hicieron en su oportunidad con Yahleel y con Sergio Guajardo este último funcionario del PAN.

Para algunos ven bien que los ex presidentes del PRI cierran filas, para que aporten experiencia y maduren bien, lo que viene y cómo van a encarar al nuevo sistema.

Aunque la directriz de la actual dirigencia, es mantenerse como rémora del PAN. Aunque los tengan con el complejo de sufrir sus malos tratos.

Lo que deben ver los priistas es que, el PAN va a mantener una gran estructura financiera, Ayuntamientos, diputados Locales, Federales, sin pasar por alto el respaldo que representa la Fiscalía General de Tamaulipas para seguir con la persecución de sus adversarios y protección para sus seguidores; esto último es lo que más les interesa. Por aquello que dicen… “Pillo desamparado, no duerme tranquilo, en ningún lado”

Beto Granados
Basado en las condiciones políticas que vienen, afianzar un proyecto anticipado para formar y fortalecer nuevos cuadros políticos, para que aspiren a ser candidatos de su partido y hacerlos ganar una elección.

La más próxima que está enfrente es la de 2024, para renovar la Presidencia de la República, Cámara baja, el Senado de la República, Congreso del Estado y Ayuntamientos.

Uno de los cuadros políticos que tiene trabajo político desde hace un par de años, es el Diputado Local por Matamoros Beto Granados; el resultado de su esfuerzo está en las bases. En la última campaña, organizó eventos en Matamoros, lo hizo tan bien que arrebató las porras y aplausos, y desafío la guerra sucia que han emprendido en su contra desde el gobierno de Mario López.

Los cuadros políticos como Granados, los necesita Morena para construir elecciones ganadoras, pero el principal adversario que deben vencer esos cuadros políticos, están, al interior de Morena.

Mario López, prácticamente le dio una patada al actual diputado, pese a haber sido el encargado de lo programas sociales en la administración y lo hizo, porque el hoy, el alcalde de Matamoros, se está encargando de presumir a propios y extraños que por él; Américo es gobernador y si él no hubiera querido, no lo fuera.

Así que, en tanto Morena tiene cuadros políticos que deben fortalecer la presencia de este partido en cargos públicos, Morena al mismo tiempo es el enemigo que los está frenando. Con arrebatos de soberbia como los expresados por el alcalde Mario López, quien para muchos se ve muy sobrado.