Ciudad Victoria, Tamaulipas a 02 de abril de 2025
cdtamaulipas.mx

Renuncia Secretario de Energía

Si no hay cambios de última hora, este lunes se aseguró que el Secretario de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo, le habrán de solicitar su renuncia.

Este sería un cambio adicional, después del movimiento que se generó en la Secretaría de Finanzas y Administración y que por cierto, aún se mantienen una serie de cambios.

Silva, buscó tener una posición política más allá de su encargo como Secretario de Energía donde quiso ser protagonista hacia el interior del país y en el extranjero, sin importarle que estuviera por encima del propio gobernador o de funcionarios federales como el propio Ramón de la Fuente Secretario de Relaciones Exteriores o de Marcelo Ebrard Secretario de Economía.

Lo que más le importa a José Ramón Silva Arizabalo, es brillar él y solo él, por eso invadió las esferas nacionales, sin importar hacer a un lado a funcionarios federales y sin duda estatales.

Por eso, si no hay cambios de última hora, Silva estará entregando su renuncia, pero antes de irse busca influir y trabaja para ello, con la finalidad de dejar a su actual pareja Natalia Montelongo. Parece algo difícil pero según los amigos de Silva, cuentan que se está moviendo por cielo, mar y tierra, sea verdad o no, habrá que ver que es lo que pasa.

De entrada, el ahora ex funcionario tendría que ir a comparecer mañana a Comisiones en el Congreso del Estado como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, y hasta el momento, la agenda seguía vigente su participación, pero con esta acción, es posible que no vaya.

Cabe señalar que Silva, le habría comentado hace unas semanas al gobernador Américo Villarreal sobre su deseo de dejar su cargo por asuntos personales y de paso, se quejó de algunos periodistas que, según él, le adjudican falsamente negocios personales desde esta dependencia.

De ser así, era mejor que no renunciará y por el contrario, que saliera a decir lo que estaba pasando realmente. Por otra parte, sus compañeros de oficina, cuentan que los conflictos sentimentales lo hicieron distraerse mucho y eso, es un tema mucho muy a parte de su verdadera función como titular de la Secretaría de Desarrollo Energético.

Reynosa, enlodada
Con la guerra sucia que emprendió Carlos Peña Ortíz alcalde de Reynosa en contra de Américo Villarreal, las cosas no tuvieron el efecto esperado.

La movilización que gestionó el mandatario con el Gobierno de Claudia Sheinbaum, fue una muestra de reacción casi inmediata para rescatar y ayudar a las 85 colonias que sufrieron inundaciones.

Aquí estuvieron la Directora Nacional de Protección Civil, Bienestar, Marina, Ejército, personal de Conagua, tenía a un parte clave del gabinete federal en Tamaulipas.

Quizás por más lodo que Makito decidió tirarle al gobierno del Estado no le alcanzó a manchar la imagen, cómo bien dice el Alcalde de Victoria Eduardo Gattás, al trabajo mata grilla y así lo aplicó el mandatario.