La SEDUMA decidió acabar por lo sano, el pleito callejero entre los dos funcionarios de primer nivel que se dieron de golpes al estilo del Canelo Álvarez en la misma Torre Bicentenario.
Tanto Cecil Gaspar Bermúdez Salas, Subprocurador Ambiental y Urbana como Armando García Pedraza, Director Jurídico, se reclamaron de todo, se exigieron ganancias por actos de corrupción y hasta se presumieron quienes los habían puesto en esos lugares así que no les harían nada.
Claro que ahora el riesgo, lo está corriendo la Secretaria de SEDUMA Karina Lizeth Saldívar Lartigue, por estar permitiendo actos de corrupción que, al menos esos mismos, ahora ex funcionarios, se estuvieron gritando.
Lo más grave. Muchos de los funcionarios de SEDUMA ya son señalados de corrupción, y la misma burocracia lo sabe, desde luego que callan muchas cosas por temor a ser despedidos.
Pero lo que sí es lamentable, es que la Secretaria Karina Lizeth Saldívar Lartigue, este permitiendo hechos de corrupción, o lo qué es más grave, que no se esté dando cuenta de lo que está pasando en su secretaría y se estén enriqueciendo funcionarios con el viejo estilo de los veo y no los oigo.
A raíz del pleito, dicen que el ahora ex Director Jurídico de SEDUMA, es el más parado y con más influencias…de ser así, debería de hablar también por Saldívar Lartigue, porque ella está permitiendo los actos de corrupción, pero quizás, sería mejor que la señora renunciará. Ya despidió a sus dos pupilos, pero el hecho ha marcado su periodo en esta Secretaría.
Muchos de los compromisos que César Verástegui Ostos dejó al cierre del 2022, después de perder la elección de gobernador, fue concentrar a muchos de sus seguidores en la Unidad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.
En esa facultad y algunos más en la Facultad de Derecho, se encuentran refugiados muchos panistas del sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, pero particularmente, aquellos que estuvieron en la campaña de “El Truko”.
De hecho desde allí, se está operando la guerra sucia en contra del Rector Damaso Anaya e incluso ellos mismos lo revelan y hasta involucran a varios ex jefes de prensa en la campaña del PAN y muy allegado a “El Truko”.
Seguramente el Rector debe tener la información, y hasta los directivos que se mantienen en sus cargos, con fines de desestabilizar a la UAT.
Debería ser sano que, desde Rectoría, se hablará con la Directora Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez antes de que deje este cargo, (si no es que ya lo abandonó para aclarar todo lo que está saliendo desde esa Unidad Académica.
Ahora que si de grillas, denuncias y actos de corrupción se habla, no se puede pasar por alto la contratación que el Ayuntamiento de Ciudad Madero hizo hace un par de meses para traer del Infonavit a la Dirección de Desarrollo Urbano a Pedro Mario Sánchez Garza.
Hay algunos empresarios y Notarios Públicos, que se sintieron sorprendidos y hasta agraviados cuando conocieron el nombramiento que dio el Alcalde Erasmo González Robledo y hasta hoy, comenzaron animarse, para hacer los señalamientos.
De entrada, se asegura que, existen denuncias formales en contra del Servidor Público del Ayuntamiento de Ciudad Madero y hay empresarios que están dispuestos a dar a conocer, los presuntos actos de corrupción que como funcionario del Infonavit cometió Pedro Mario Sánchez.
Habrá que conocer hasta entonces, si hay elementos para que queden firmes las denuncias que hay en contra del mejor amigo del Alcalde de Ciudad Madero, quien se lo llevó para darle protección, o al menos así parece, porque a la dependencia federal decidió renunciar.
Con seguridad, van a salir más detalles del pasado del actual Director de Desarrollo Urbano, y al que por cierto Erasmo le dice hermano, de tal suerte que, se podría conocer además cómo es que se conocen para darle tanta protección un alcalde que ha estado en las noticias nacionales por su relación con los Carmona.
Por cierto que, han surgido otros reclamos por ese desinterés que presenta Ismael García Cabeza de Vaca, al ya no formar parte de los trabajos internos del grupo parlamentario del PAN.
El hecho es que, Ismael trabaja por su lado y el resto de los diputados por el suyo; pero sí se hace evidente que Junior, hace a un lado el talento de los diputados panistas que tienen una formación política en este instituto, como es la Diputada María del Rosario González Flores, una mujer doctrinaria de Acción Nacional y con una gran carrera.