viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Rascándole los huevos al toro 

Por Crónica Digital MX
octubre 28, 2020

Aunque más divididos que  como lo estaban cuando, EDNA RIVERA LÓPEZ, era la coordinadora de solo siete de los diez diputados  de MORENA en la legislatura local, el amago de interponer un recurso de inconstitucional por la unilateral reducción a tres el número de cinco  Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas parece ser inminente.

En eso están los diez diputados locales del partido MORENA, con el agregado de que, EDNA RIVERA LÓPEZ, se muestra dolida por la forma en que asegura fue relevada de la coordinación y se ha convertido en un cadillo en el zapato de sus pares, provocando divisiones y generando encono, como una forma de vengarse por la afrenta.

Aunque con ESTHER GARCIA ANCIRA, como nueva coordinadora, las cosas parece que no se ven muy halagadoras y serían los diputados del Norte, tres de los diez, llevarían la batuta en el tema.

En los próximos días, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑE Y LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, estarían amarrando posible encuentro con funcionarios de la SEGOB, para analizar el tema y recurrir al terreno legal.

Y es que los tres diputados fronterizos advierten en la reducción de cinco a tres el número de Magistrados una maniobra electoral que favorecería dice ellos, al sistema de gobierno y, por ende, al partido gobernante de Tamaulipas.

Por lo pronto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, les asestó un soberano golpe a sus opositores y estos se tardaron en reaccionar, aplicando la máxima que reza, “quien pega primero, pega dos veces”.

UNA TRAS…Al que ya le dijeron que NO, es al, todavía, alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, en el tema de querer buscar la reelección, una diputación federal o local.

Y es que sus números al frente de las finanzas municipales son desastrosos, un verdadero reflejo de lo desaseado de su quehacer, que ya no merece una oportunidad.

Sectores de la población demandan que se investigue o audite al municipio y se castigue el robo a despoblado cometido por, ULIVARRI, junto con su parentela, socios y amigos.

Algo muy parecido a lo que ocurrió en Victoria con, XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, al frente de la comuna; aunque de proporciones mucho mayores en el fronterizo municipio de Río Bravo, donde hasta la mamá del alcalde se le permite dar órdenes y cobrar un insultante salario.

Por cierto, que a, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, no le resultó el haber convencido al presidente de la FECANACO, JULIO ALMANZA ARMAS, para que le apoyara en su pretensión de lograr la reelección a cambio de subsanar las deudas que tiene con ese organismo y los compromisos pactados en campaña con el dirigente empresarial.

1.-UNA TRAS…El presidente, LOPEZ, persiste en querer rascarle los huevos al toro, en eso de minimizar las amenazas de los diez gobernadores que conforman la Alianza Federalista, de romper con el Pacto Federal si, LOPEZ, no acepta escuchar sus reclamos.

Y es que ya no son solamente los gobernadores, sino que se han sumado empresarios, alcaldes, legisladores y miembros de la iniciativa privada, tomándole la palabra al mandatario para someter a consulta la permanencia o salida del Pacto Federal, al estilo del mismo presidente.

Aquí en Tamaulipas el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, lamentó el desdén mostrado por el presidente, de negarse a reunirse con los mandatarios, por considerar que no hay materia para sostener un encuentro con los miembros de la Alianza Federalista y minimizar toda posibilidad de rompimiento al pacto federal, ignorando que son los estados quienes hacen fuerte al país.

2.-En Madero la irresponsabilidad con la que asume el tema de salud el alcalde, ADRIAN OSEGUERA KERNION, estaría obligando a las autoridades a voltear los ojos y determinar el cierre de la playa y del sector hotelero.

Y es que la reapertura de la actividad de la llamada, Industria sin chimenea en esa zona de Tamaulipas ha desbordado la concurrencia de visitantes, sin que se manifieste un control en el que se involucre al Gobierno Municipal, aplicando la máxima que reza, Dejar pasar dejar ser.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmil.com

cntnotas@hotmil.com