viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Quien lo hereda no lo hurta 

Por Crónica Digital MX
enero 5, 2022

Pese a las múltiples “travesuras” que sus opositores le han estado aplicado desde que llegó al poder público municipal, el alcalde capitalino ha sabido salir airoso, sacar la casta y dejar constancia de su compromiso y firme deseo de sacar del atolladero a la capital de Tamaulipas. 

Destrucción y robo de semáforos, incendios provocados por manos desconocidas, “sospechosos” desperfectos en las principales líneas que suministran de agua potable a la capital, destrucción de luminarias, protestas manipuladas, entre otras muchas estrategias fallidas, no han frenado el transitar del naciente gobierno municipal. 

LALO GATTAS, no ha detenido su andar, se ha convertido en un perseverante gestor y ha logrado que PEMEX le ceda una importante cantidad de asfalto, para cambiar el rostro de la capital de Tamaulipas, también ha destinado presupuesto logrado en la mejora del alumbrado público. 

El edil de MORENA, que ayer por la mañana convivió con los reporteros de la fuente y por la tarde con editores, dueños de medios de comunicación, directores y articulistas, espera que este año el Congreso Local apruebe importantes reformas y leyes que le permitan a la ciudad, acceder a presupuestos necesarios y suficientes para restituirla como la capital que todos merecen. 

El Fondo de capitalidad sería una buena alternativa para sacar del bache en que dejaron a Victoria; se destinarían recursos a obras de infraestructura, de obra pública y le devolvería el estatus que tenía. 

UNA TRAS…Vaya que resultó muy buen alumno de su maestra el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, aunque para ello su mentora sea nada menos que su propia madre, con las ventajas que ello representa. 

El sujeto que cobra como alcalde aprendió las primeras mañas, a dilapidar el erario en viajes costosos y hacer como que trabaja, aunque en horarios poco prolongados y de lunes a viernes, así lo acostumbró su mentora. 

También aprendió a ordenar encuestas pagadas, de esas que solo saldos positivos destacan, como el posicionarlo en los primeros lugares y hacer creer ante la opinión pública que como alcalde es de los mejor evaluados, algo muy similar a lo que se le daba por hacer y de manera recurrente a su mentora. 

CARLITOS, trabaja queriendo lograr su reelección en la alcaldía, mientras que su madre desespera por convencer a quien será el próximo gobernador de Tamaulipas para que le permita lograr una secretaria de estado, Salud o Turismo, no estaría nada mal, aunque muchos aconsejan no ceder ante los chantajes de la interfecta, pues no es de fiar, entendiendo que, quien traiciona una vez, traiciona dos veces. 

Por cierto, que, a CARLITOS, se le hizo una pérdida de tiempo compartir el pan y la sal con los periodistas de Reynosa y optó por enviar a una mujer de mediano pelo, una perfecta desconocida, para que lo representara durante el festejo del Dia del Periodista; de ese tamaño la importancia que tiene tan sacrificado oficio y quienes lo ejercen. 

COMENTARIOS 

Jesusher63@hotmail.com 

cntnotas@hotmail.com