viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Precisando / Precisión y Grilla Interna

Por Crónica Digital MX
mayo 22, 2017

La semana pasada el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca lanzó dos frases, que en igual número de entornos representan por un lado la respuesta esperada a los reclamos de que se haga realidad el compromiso de recuperar la paz social y por el otro la advertencia de que está al tanto de las actividades que algunos realizan dentro del gabinete, principalmente desde puestos secundarios.

Esto es bueno porque sólo él y nadie más que él es quien debe hacerse escuchar para que quienes andan pa’l monte se metan de lleno a su chamba, sobre todo en el tema de seguridad en el que ya les había hecho una advertencia a todos los alcaldes de todos los colores y descoloridos, para que no obviaran el clima de inseguridad para dar prioridad a la reelección por encima de la salvaguarda de sus representados.

En este terreno cuando el gobernador García Cabeza de Vaca habló de la necesidad de realizar “tiros de precisión”, no se pudo entender otra cosa que el reconocimiento de que la estrategia en verdad estuvo equivocada no desde hace más de siete meses, sino sobre todo desde antes de ese lapso, pero nadie lo reconoció hasta ahora y lo mejor de esto es que sí se está cambiando con todos los riesgos que representa.

Aquí lo grave es que la visita del responsable del Gabinete de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, fue poco esperanzadora pues aunque se jure y perjure que la llegada este domingo de fuerzas élite de la Secretaría de Marina a Reynosa es producto de esa reunión, resulta imposible no pensar en la buena relación de García Cabeza de Vaca con ese instituto armado.

Además hasta ahora los ataques a las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, se los aventó el Estado prácticamente a capela o mejor dicho con las limitaciones en recursos humanos y de artillería, echando incluso mano de burócratas estatales que han hecho de todo menos estar en riesgo directo a la hora de cargar y trasladar lo decomisado. Esto es realmente predicar con el ejemplo.

APUNTE.- “Hay que tener mucho cuidado con este tipo de temas para no caer en grillas internas”, fue la respuesta del mandatario estatal a los cuestionamientos sobre la situación que se vive en la dirección de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes), en donde su titular

Arturo Sarrelangue Martínez quien es acusado de acoso sexual y laboral, está siendo linchado antes de pasar por los juzgados.

La verdad desde mi punto de vista sólo le faltó decir “te estoy diciendo a ti Mario para que lo entiendas tu María”, porque para quien manda en Tamaulipas no hay secretos ni nadie puede sentirse seguro de que no será detectado en sus actividades desestabilizadoras o mejor haciendo grilla interna, menos si para ello está distrayéndose en sus responsabilidades.

Nadie en su sano juicio puede dejar pasar por boba que al menos para Educación el Gobernador eligió no sólo a quien se lo merecía por su capacidad, sino a alguien que goza de su confianza y amistad absoluta, pero parece que algunos no lo han entendido, o tal vez lo harán demasiado tarde cuando su cese o remoción ya esté en los medios.

Lo cierto es que esta con esta situación ha quedado a la vista el canibalismo brutal de que son capaces quienes le ponen más empeño a apropiarse de las parcelas ajenas, que a aterrizar programas que permitan elevar los indicadores que en los últimos años se han mantenido a Tamaulipas en materia educativa por debajo de la media nacional o simplemente no han avanzado.

PENDIENTE.- La inminente alianza PAN-PRD para la elección presidencial del 2018, podría restar estados azules. ¿Cuánto más le permitirán los panistas a Ricardo Anaya?

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com