viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Precisando / El mitómano del sur – El Sapo

Por Crónica Digital MX
junio 19, 2017

Júrelo que para el personaje que nos ocupa no sería descabellado destinar un espacio en la plaza principal, o en las mismísimas escolleras, para construir un paseo de la fama donde personajes famosos estamparan sus manos y tuvieran una estrella con su nombre, las cuales serían encabezadas por la suya.

De ese tamaño es su ego, su culto a la imagen, para lo que no escatima recursos económicos y cuyos pagos mensualmente aparecen en la lista de proveedores, que contrario a lo que exigió el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no está vacunada contra dispendios sino contra la austeridad que es el sello de la actual administración estatal.

Pero a este estrellado azul todos los mensajes del jefe administrativo y político, en los que advierte que no permitirá gastos suntuarios y menos desvíos de recursos públicos para apuntalar proyectos políticos, parece que le llegan en otro idioma pues ha pisoteado banderas partidistas como la transparencia.

Además a partir de su asunción al poder abandonó su perfil de ciudadano común y corriente azorrillado por la inseguridad, por uno que blinda cada paso que dan él y su familia o cada vuelta que da el vehículo que los transporta, lo mismo los alrededores del edificio que ocupa o los lugares que visita.

Ha dicho que nunca más volverá a mezclarse con el infeliciaje, en referencia a los municipios vecinos con los que está conurbado el que asegura gobernar, no importa que para ello rompa tradiciones pues asegura son cosas de la chusma que se quiere colgar de la fama de esa importante veta turística de Tamaulipas.

En su actuar desafiante han ido tan lejos que compra lo que quiere, a quien quiere, al precio que quiere e informa lo que quiere o mejor dicho esconde el gato (ratón) y le deja la cola de fuera, lo mismo pasa con la obra pública, en ambos rubros se ha ido invariablemente por la adjudicación directa y desde luego con sobrecostos, que es la fuente de las pingües ganancias que le servirán en la campaña por una curul.

Pero lo verdaderamente escandaloso es el gasto en publicidad que le endilga a sus gobernados, bueno en realidad a todos los que pagamos impuestos, ahí sí no hay tope pues le pone los ceros que sean necesarios para que nada interrumpa su sueño de llegar al palacio legislativo, donde ya no tendrá que rozarse con quienes no son de su clase.

Así ha sido hasta ahora el diario vivir del mitómano del sur, estilo que desde luego no ha pasado desapercibido para quien manda y que desde luego no permitirá que nadie ponga en riesgo su discurso, ojalá que el desafiante no termine literalmente todo azorrillado.

APUNTE.- Pocos lo dicen pero muchos lo sufren, sin embargo son secretos a voces que hay no pocos mandos de primer nivel presas del estrés y al borde de la histeria, que por respeto han callado para que su queja no sea confundida con lloriqueo.

Y es que hay casos en que las órdenes desde las oficinas de los secretarios retachan en las puertas de subsecretarios e incluso de directores, en donde la coraza es una sola frase: “A mi quien me dio el puesto fue el Gobernador no el Secretario (a)”.

Presuntamente ese habría sido el motivo de alguna de las dos dimisiones, sin embargo también se adelanta que esas malas interpretaciones serán aclaradas en el muy corto plazo.

Porque lejos de que este tipo de posturas sean una muestra de lealtad, son consideradas como un freno al buen funcionamiento de la administración estatal, en la que hay prisa por saldar compromisos con la ciudadanía.

PENDIENTE.- Asegura el alcalde de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela, El Sapo como le gusta que le digan, que vive una luna de miel “dolorosa” con los llerenses. Pero no le creo pues a todas luces se ve que quiere estar sentado durante más de cuatro años.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com