DIANA LUZ GUTIÉRREZ GONZALEZ, dejó desde este jueves la Dirección del Instituto de las Mujeres de Tamaulipas, su salida no era de sorprenderse, aunque se produce bajo una seria de suspicacias, versiones y hasta confusiones.
Se iría sin haber logrado ver convertida en Secretaria una de las más importantes dependencias y para muchos hasta de haber sido candil de la calle y oscuridad de la casa.
En varias ocasiones vimos en alguna tienda departamental a la, aún funcionaria gubernamental, se le veía orgullosa y muy contenta paseando a sus finas mascotas por los diferentes pasillos de la tienda.
Conocimos a, DIANA LUZ hace ya más de dos décadas, cuando era tímida empleada de una empresa radiofónica e intentaba aprender el oficio como reportera, junto con otros colegas de experiencia que le apoyaron en el desempeño reporteril y le enseñaron el duro camino del periodismo.
A principios del 2024 la mujer se vio envuelta en una serie de situaciones que le dieron un vuelco a su brillante carrera y a su vida personal; el despido injustificado y envuelto en abusos contra empleadas del propio instituto fue la constante y las víctimas lo denunciaron, pero las influencias que presumía las apagaron y no trascendieron.
El hecho más sonado lo fue la “expulsión” de la casa donde cohabitaba con el empresario radiofónico, ex dirigente estatal del PRI y ex diputado local, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, como lo hizo público el propio político en trasmisiones en vivo y de esa forma la comuna capitalina conoció el escándalo.
Muchas cosas que la población desconocía o nada quería saber salieron a relucir, desde entonces ya se comenzaba a ventilar la eventual salida de, DIANA, y hasta se anticipaban los generales de su relevo.
Este jueves, por la tarde, se hizo formal la renuncia de DIANA LUZ GUTIERREZ GONZÁLEZ del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, su salida no causó ninguna sorpresa, era un relevo anunciado y tras la tempestad urgente atemperarlo.
UNA TRAS…LA DICHOSA BODA DEL INBERBE, UN DISTRACTOR QUE BUSCA PATROCIONIO… Por fin saldrá el maíz picado, dice la raza de prensa e importantes segmentos de la sociedad de Reynosa, refiriéndose al “bodorrio” del mozalbete de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, mejor conocido como “MAKYTO”, anunciado en redes por el propio, CARLOS PEÑA y su mentora.
Mucha lectura tiene la dichosa propuesta matrimonial, primero porque se produce a solo tres años de que se produzca el relevo gubernamental, de las 43 alcaldías y del Congreso Local.
La perversidad de MAKY, no tiene límite y de ello ya ha dado cuenta la actual senadora del Partido Verde Ecologista por el estado de San Luis Potosí, fraguando su plan de querer subirse a la competencia, aunque muy desgastada y deslegitimada por su soberbia y desmedida ambición que la caracteriza.
No resulta descabellado pensar que el mentado “bodorrio” o propuesta de matrimonio hecha pública de su vástago sea una forma de llamar la atención y pretender convocar a los más picudos políticos para que concurran y sacar raja política y hasta capital económico, porque no, de la especial ocasión.
1.-UNA TRAS…SIN DISTRAERSE, OLGA SOSA SIGUEN EN LO SUYO…OLGA SOSA RUIZ, no ha hecho caso de las voces a las que les incomoda sus frecuentes apariciones públicas y aprovechando su papel de senadora por Tamaulipas, replicando las acciones del gobierno que encabeza, CLAUDIA SHEINBAUM.
La controvertida mujer sigue recorriendo cada uno de los municipios a donde es convocada y en todos ellos logrado una envidiable concurrencia de cuadros valiosos que le han mostrado el respaldo a su carrera política.
Tanto les ha provocado escozor a dos que tres personajes, damas y caballeros, que ya han soltado la especie de una incisión más en el gabinete estatal, con miras a competir por la candidatura, bajo el supuesto entendido de ser “carta fuerte” de quien gobierna en la entidad.
Así el rumor de la inminente salida de quien ha cumplido al pie del cañón su desempeño como Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO y le ha dado buen manejo, dispersión y orden al manejo del presupuesto.
2.-UNA TRAS…ERA SUYO Y LO DEJARON ESCAPAR…En un simple rumor la orden de aprehensión girada contra el acosador, EDGAR DANES ROJAS, acusado de abuso sexual contra una ex trabajadora del Tribunal Estatal Electoral y de una menor.
La tardanza con la que han actuado las propias autoridades ha permitido que el deshonesto presidente del TRIELTAM, aprovechara para escapar de la justicia, se sabe y trasciende que el sujeto de marras ya disfruta de nuevos aires en el vecino país del norte.
COMENTARIOS