viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

“Poquita” trampa

Por Crónica Digital MX
abril 1, 2018

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, inició campaña haciendo historia: es la primera candidata independiente que busca la presidencia, y lo ha hecho en una manera deshonesta, ilegal, fraudulenta, avalada pro las autoridades electorales y la ciudadanía.

La pareja de quien fuera el artífice de la guerra al narco, buscó la candidatura como lo pidió el Instituto Nacional Electoral y como lo hicieron otros contendientes como Armando Ríos Piter, el Bronco de Nuevo león y Ferríz de Con, quienes se quedaron en el camino.

Curiosamente, el “Bronco” estuvo argumentando muchas cosas, y al final quedó calladito, como si le hubieran apretado las tuercas de un “arriba” que siempre existe.

La señora Zavala alcanzó el número de firmas que requería, sin embargo, nos recordó a aquel alcalde sinaloense apodado “Layín” que robó “poquito” durante su gestión. El que Layín haya confesado su artera falta de confianza no lo exime de ser un alcalde criminal, porque el robo es un crimen.

Igual Márgara Zavala: es criminal porque infringió la ley.

Y es muy sencillo: se le encontraron fotocopias de credenciales de elector, firmas que no son auténticas y otras cosas que la autoridad electoral avaló porque eran pocas, pero no dejan de ser irregularidades.

Piense el lector si va a una sucursal bancaria y pide 5 o 10 mil pesos y se los lleva sin decir nada: no tendrían derecho de detenerlo porque “robó poquito” de acuerdo con los criterios de la Zavala y otros tramposos del gobierno federal y más.

La honorabilidad de Margarita Zavala quedó destruida con su falta de honestidad para llegar, y otra razón también es que a los cuatro les encontraron irregularidades en gastos de campaña de firmas, aunque son pocos los montos, pero igual y los multaron.

La multa aplica para los tramposos para los que no son capaces de respetar la ley, para los criminales en potencia.

Y al columnista no le gustaría que le gobernara -o siguiera gobernando- un criminal, un infractor de la ley, una persona que no es capaz de conducirse honorablemente, porque con ese criterio hay que pensar cómo gobernaría en caso de ganar: ¿a base de trampas y robos? ¿con fraudes?

¿Qué confiabilidad tiene la Zavala para los que queremos un país justo y honrado?

Pero lo grave es que TODOS los partidos políticos han infringido la ley y todos han sido multados, lo que se traduce en que nuestras instituciones están enfermas, tienen tumores malignos y mortales llenos de pus y hieden a podredumbre y corrupción, y como muestra, el aeropuerto, la Casa Blanca, las carreteras en la entidad, las obras que a diario vemos en todos los niveles, los sobresueldos a familiares y amantes de servidores, y el tráfico de influencias y uso de vehículos oficiales para aspectos personales.

¿O eso no es corrupción?

Fíjese qué triste, tener que elegir a un tramposo, el menos tramposo, el menos mentiroso, el menos corrupto para que nos gobierne…

Vemos casos de fraudes en el sector oficial y no podemos decir nada porque hauy represalias en forma inmediata, vemos podredumbre y nada hay o nadie hay que pueda decir ¡ya basta!

Como que ya es tiempo de limpiar la política y honrar a México, la patria nuestra que tan castigada ha estado, y que merece que sus gobernantes sean honorables.

Pero, definitivamente, Margarita no tiene el nivel de honorabilidad que necesitamos.

Aunque lo anterior no quiere decir que los demás sí lo tengan.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com