viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Podría ser Joaco el candidato de la oposición en Madero

Por Crónica Digital MX
julio 25, 2023
sintesis

Desde hace unas semanas atrás y hasta finales de año, los escenarios de la política tamaulipeca se estarán modificando constantemente, debido a la guerra interna de los grupos de los diferentes partidos de la entidad. Otro motivo, quienes deseen una candidatura harán hasta lo imposible, incluso “venderle su alma al diablo” de ser necesario, con tal de obtener la candidatura.

Por ello, si un personaje es considerado como favorito en algún municipio, días después simplemente puede estar en la lista negra, ya sea porque se equivocó al integrar su equipo de trabajo, o se enfrascó en algún pleito innecesario, o sencillamente se dio cuenta de que si quiere obtener algo hay que invertirle, y eso es precisamente a lo que muchos le rehúyen, a aportar algo más que sus deseos para alcanzar el objetivo.

En ese tenor, apenas hace unos días se barajaban algunos nombres para la alianza PAN-PRI-PRD en Ciudad Madero, y hoy nos llegan datos frescos, en los que se ven algunas sorpresas.

Y es que aseguran que la hermana del Truko no levanta, y además sigue sin acercarse a los militantes del PAN, así como del PRI y PRD. Además, dicen que trae su agenda personalizada y no colabora en nada en el trabajo de partido y mucho menos con los líderes de colonos.

Alguien tiene que decirle a Alva Varástegui que la simpatía se gana desde abajo, a ras de suelo, y no solamente publicando en su paginita de Facebook y otras redes sociales. La aspirante tiene que salirse de la burbuja en que se encuentra.

Por otra parte, el que tampoco da pie con bola es el hijo de un ex alcalde maderense, Andrés González Galván, quien cree que por ser hijo de don Lupe ya en automático tiene el derecho de llegar y ser candidato sin hacer fila, además de que ha sido duramente criticado por militantes de los tres partidos de la alianza por no tomarlos en cuenta.

El magistrado puede ser el mejor en su área, pero por lo visto en cuestión de política apenas va saliendo del cascarón y le falta largo camino por recorrer. Así que sus críticos le piden que empiece picando piedra y a ver si en algunos diez años ya le toca una candidatura.

JOACO Y EL HERMANO DEL ALCALDE

Mientras algunos aspirantes se desmoronan, por los pasillos de Ciudad Madero surgió la versión de que ante lo débil que está la “caballada” de prospectos del PAN-PRI-PRD, se indica que precisamente por este último partido, y con acuerdos desde la capital, se insiste que existen dos poderosos gallos para buscar la candidatura a la alcaldía de la urbe petrolera.

Se trata en primer término del ex alcalde Joaquín Hernández Correa, quien a pesar de todos los peros que usted le quiera poner, cuenta con una larga y exitosa trayectoria.

Ha sido alcalde, diputado federal, diputado local en dos ocasiones, y presidente del partido.

Asimismo, Joaco cuenta con la simpatía y la venia de quien aún manda en el panismo estatal, de donde saldrá la línea para las candidaturas.

Hernández Correa es de las confianzas del ex gobernador de Tamaulipas, y no es descabellado que entre como un tercero en discordia ante la rebatinga que se presentará llegándose los tiempos. El PRD tendría la oportunidad de proponer un prospecto fuerte.

Obviamente el que sea, será respetando el derecho y la jerarquía del actual presidente del CDM del PAN madréense Francisco Castañeda Cruz, quien ya tiene ganado su lugar en la boleta del 2024.

El otro “tapado” que también sería propuesto por el sol azteca se dice que puede ser el hermano de un munícipe actual y quien llegaría a la candidatura mediante un acuerdo de alto nivel en las cúpulas de los tres partidos opositores.

Así que de momento no se puede tener un favorito, pues los que quieren meterán toda la carne al asador, incluso hasta los que buscan las regidurías.

Por Morena se vislumbra que en unas cuantas semanas los aspirantes se estarán dando hasta con la cubeta, obviamente utilizando la estrategia de mandar a los anónimos y con chismes de vecindad.

Y aunque de momento alguno pudiera estar “amarrado”, no debería sentirse tan confiado pues en ese partido durante las últimas candidaturas se ha estilado la compra de las mismas, así que si le tienen mucho amor al dinero prácticamente estarán fuera de la contienda, y si no cree recuerde cómo le fue al último candidato a la alcaldía de Madero por el PAN, un empresario pollero, que perdió de una manera estrepitosa.

PEPE SCHEKAIBAN CON PASO FIRME

En Tampico, aunque por momentos se ve muy revuelto y complicado el panorama, quien lleva bastante ventaja sobre muchos es sin duda el secretario de Servicios Públicos Pepe Schekaibán pues su trabajo en dicha dependencia explica el por qué lo quieren mucho en las colonias.

Pepe cuenta ya con vasta trayectoria como servidor público, además de que es una persona de campo, que le gusta estar en las colonias resolviendo los problemas de los tampiqueños. Y además está en su momento.

Por si fuera poco, Pepe Schekaibán es un fenómeno en las redes sociales, y cuenta con el apoyo de importantes liderazgos y ciudadanos agradecidos con su trabajo.

Seguramente llegará la hora en que todos los grupos de Acción Nacional se sienten a barajar y amarrar las candidaturas, y coincidirán que para que el PAN conserve Tampico tendrá que ir Pepe en la boleta, y muy probablemente Chucho Nader.

La fórmula final tal vez nos presente algunas sorpresas.

Por Morena de igual forma se están dando cambios que sorprenderán a propios y extraños.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.