viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Piden desafuero…lo arropan en el Quinto 

Por Crónica Digital MX
marzo 16, 2021

A la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ya se le olvidó la promesa hecha en campaña, de generar condiciones de seguridad para la población, cuando por primera vez buscaba llegar al gobierno de ese municipio.

La narcoguerra que libran grupos criminales antagónicos por la disputa del territorio fronterizo y que derivó en balaceras, bloqueos e incendios el pasado fin de semana, aún se agolpan en la mente de la edil del PAN.

Hasta este domingo, MAKY, permanecía encerrada y oculta en su lujosa residencia que tiene en el vecino país del norte y desde ahí se reportó indispuesta, incluso, para no poder estar presente en el Quinto Informe de Gobierno de, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

La mujer que ambiciona ser gobernadora de Tamaulipas y heredar la alcaldía de Reynosa a su hijo, CARLOS PEÑA ORTIZ, también se le olvidó que es ella la primera autoridad y por eso mismo, responsable de garantizar la seguridad de la población.

Aunque el pretexto para no viajar a la capital del estado fue el ambiente de inseguridad, lo cierto es que, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ya no quiere ser vista con el gobernador de Tamaulipas, por aquello de que en la 4T se incomoden y no le hagan caso a sus demandas políticas y electorales.

UNA TRAS…Durante un Quinto Informe distinto a los que le antecedieron y con la concurrencia de solo dos mandatarios, JOSE ROSAS AISPURO, de Durango y de Coahuila, MIGUEL ANGEL RIQUELME, el representante del gobernador de Nuevo León; de MARKO CORTEZ y JAVIER LOZANO.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, aseguró que no bajará la guardia ante la embestida de un Gobierno Federal, pretendiendo imponer su voluntad en Tamaulipas.

A la descortesía del presidente, AMLO, de no enviar a uno de sus representantes a la ceremonia solemne, se sumaría la insolencia de los diputados de MORENA, demandando “desafuero ya” a través de una pancarta que mostraron cuando el gobernante dirigía su mensaje a los tamaulipecos.

“No somos enemigos de la Federación” expresaba en esos momentos, CABEZA DE VACA, al tiempo que pedía al equipo de seguridad no coartar la libre expresión y el disenso de los legisladores antagónicos.

1.-UNA TRAS…ARMANDO ZERTUCHE, el mismo que cobra como diputado federal del PT y añora ser candidato de MORENA al Gobierno Municipal de Reynosa, debió ser defendido por su consuegra ya que el curuleco carece de las herramientas y el intelecto necesario.

A la interfecta, cuyos generales no mencionaré, le ha calado la andanada de criticas de que ha sido objeto el más improductivo de los legisladores federales tamaulipecos y no dudó en proferir amenazas en contra del buen amigo, HUGO RAMOS.

La dama en cuestión debió mantenerse al margen pues apenas lanzó su velada amenaza en contra del aguerrido periodista, cuando cientos de seguidores, amigos y colegas se volcaron en darle el apoyo y demostrar que el buen, HUGO RAMOS, tiene mucho más adeptos, de los ambicionaría el tal, ARMANDO ZERTUCHE.

Por lo menos el amigo, HUGO RAMOS, si es harto conocido en Reynosa y municipios colindantes, además de allende fronteras; lo que no puede presumir el diputado que levantó su dedo mágico para aprobar el uso de la marihuana.

2.-UNA TRAS…El que anda que no lo calienta ni el sol, no únicamente por que la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, para la que trabajó como subsecretario, le clausuró su negocio es, ARTURO SOTO ALEMAN.

Y es que, si el interfecto pensaba tenerla fácil y confiar ganar la reelección como diputado local, ahora las cosas se le ponen color de hormiga y, ya sin fuero seguro que hasta perderá el modito de andar.

Resulta que el sujeto de marras se enfrentará a un gallo muy jugado y con mejores espolones, se trata del controvertido, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien ya dijo buscará ser diputado local, nada más para que el tal, SOTO ALEMAN, le vaya midiendo el agua a los camotes.

3.-UNA TRAS…Haber, haber, como está eso de que a los de COEPRIS, se les ocurrió desalojar a un grupo de personas, familiares de fisiculturistas que encontraban en plena competencia en el interior del gimnasio, RAGA, de esta capital, por que se les hizo numerosa la afluencia y era necesario mantener la sana distancia.

La cifra en mención no era ni un diez por ciento de los 5 mil que se movilizaron y marcharon hasta palacio de Gobierno en apoyo al titular del ejecutivo; ahí los de la COEPRIS y de la Secretaria de Salud, simplemente torcieron el rabo.

Habrá que estar pendiente pues corren rumores de que los “inspectores” de la COEPRIS, andan en la pepena y, de ser cierto, eso resultaría más grave aún y se deberá denunciar e investigar, no vaya a ser que Doña, GLORIA, también esté pidiendo moche, más vale prevenir.

 COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com