jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

PARÁMETROS / RIVAS Y ZORRILLA: COMÚN DENOMINADOR

Por Crónica Digital MX
febrero 14, 2017

Por Edy Pintor Campos

Son dos agentes emergentes y altamente potenciales en la nueva política suprarregional del estado de Tamaulipas.

Enrique Rivas Cuellar y Andrés Zorrilla Moreno, han pactado un gran acuerdo de colaboración mutua para seguir con la política de rescate y desarrollo para el bienestar social de sus gobernados en sus municipios y colindantes.

Por lo que respecta al primero, ha decidido impulsar aún más el avance del municipio y se ha apoyado en la política que el gobernador Francisco Cabeza de Vaca ha marcado como pauta.

Andrés Zorrilla Moreno por su parte, ha sepultado la rancia e inoperante política sindical que por muchos años se estiló en un municipio donde se había olvidado, el gran potencial que es el comercio, el desarrollo económico de la zona conurbada y por supuesto, el turismo. Urgía un cambio de tajo y Madero se decidió por Zorrilla.

Esta mañana el presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, nos platica sobre los acercamientos de colaboración estrecha y de punta a punta  entre Nuevo Laredo Y Cd Madero. Ambos gabinetes han determinado una colaboración muy ceñida para el desarrollo económico, la promoción de ambas ciudades en lo que refiere a los temas comerciales, alcances potenciales, desarrollo económico, turismo y gastronomía.

Estará Ciudad Madero presente a través de su representante el presidente Andrés Zorrilla y algunos hombres de su gabinete, pero lo más importante, varios empresarios insignia de la zona sur del estado.

Se llevaran mesas de trabajo para el desarrollo y promoción de este pequeño gran rincón de Tamaulipas que es Ciudad Madero y  teniendo como premisa las coincidencias que llevarán a una justa sincronía entre estas dos ciudades-polo.

Mas adelante, el presidente Zorrilla devolverá la copa y recibirá a las autoridaes de Nuevo Laredo. A ellos los une, además de las relaciones institucionales-oficiales, un denominador comun: el amor por Tamaulipas y por su gente.

Además de La Ceremonia del Abrazo y la visita de varios alcaldes; el festival Agavia, que se celebrará  junto a la ciudad hermana de Laredo, Texas; la campaña de retiro voluntario de polarizados en la ciudad; la Feria del Empleo que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y muchas actividades que desarrollarán con el Gobierno Municipal en conjunto con la misma y el municipio aliado de Ciudad Madero.

Todo esto se dará dentro de los festejos del natalicio del ex presidente norteamericano George Washington, concluyendo con el tradicional abrazo de la hermandad que se da anualmente entre los dos Laredos y concluyendo en el Puente Internacional Juárez/Lincoln-Laredo II, donde generalmente terminando, se cruzan a Laredo, Texas haciendo un desfile de carros alegóricos.

El natalicio de George Washington que fue un 22 de febrero pero se conmemora el tercer lunes del mismo mes de cada año en los Estados Unidos de Norteamérica y, por consecuencia esta simbólica ceremonia entre los dos Laredos se viene efectuando el tercer sábado de cada mes de febrero.

Estamos seguros, de que con esto se seguirá fortaleciendo esta tradición que se lleva a cabo desde 1969 y tiene un significado especial que posteriormente redactaremos desde este espacio.

El abrazo que simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la comprensión mutua entre dos naciones, demuestran que los lazos de hermandad entre los habitantes de ambos países y representado por la gente de frontera, es más fuerte que todo racismo y necedad; pero también, más fuerte que las vociferaciones irresponsables, a veces, desde determinado segmento social de nuestra misma gente.

Lejos de algunos apasionados “patriotas y nacionalistas” con necesidad de reflectores políticos, estas tradiciones que siguen de pie con este tipo de eventos, al cual asistirán más de 20 presidentes municipales de este fronterizo estado, son acciones que ponen la muestra y que contribuyen a contrarrestar la psicosis provocada a nuestros paisanos que trabajan y residen en ese país.

Es inevitable observar que a nuestros compatriotas, los insensatos “clamoreos” de algunos, les causan temor y provocan en ellos la decisión de abandonar sus patrimonios.

Psicosis generada por la desinformación de algunas opiniones domesticas en las redes sociales vertidas desde sus dispositivos electrónicos en  la comodidad de sus casas.

Pónganse a trabajar y no hay que joderlos más. No se vale.

 

Muchas gracias y hasta pronto…