viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Parámetros / Francisco, no quiere saber nada del rector

Por Crónica Digital MX
marzo 14, 2017

El rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río debe de entender y comprender que es una herencia indeseada de Egidio Torre Cantú.

Su cortejo de servidores-colaboradores estrechos, se empeñan en correr, la elaborada y mal confeccionada especie  de que el actual rector, ha pactado con el gobierno actual terminar su periodo y reelegirse.

Aduciendo a que, según sus comentarios, a Gonzalo Hernández Flores, el gobierno actual le prometió la rectoría por acuerdos de campaña y que los que hoy mandan no le cumplieron el compromiso, pidiéndole al mismo rector, que se aventara ‘el tiro’ para sacarlo de la pelea y del escenario de sucesión, y que al lograr desactivar al ‘porro”, en automático, lo dejarían terminar y reelegirse rector.

Fantasioso y de ficción, pero en la mente del septuagenario rector, es lo que pasa y se da como un hecho.

Solo aclararemos tres detalles en relación a la ‘felación mental’ del rector y sus súbditos:

Una.- No es lo mismo que el “porro” Gonzalo Hernández Flores se haya sumado por conveniencia a una campaña política finalmente exitosa, a un compromiso real. Dicen que ya está pagado desde la misma.

Dos.- ¿Por qué el gobernador actual y el todavía rector, nunca han tenido una reunión oficial o de perdido formal en su agenda?..

Tres.- ¿Por qué el gobernador ni siquiera asistió al informe del todavía rector Etienne?..

Sencillo: las relaciones están sumamente frías. A punto de hielo.

Lo más sano para Etienne y para la Universidad, es que este entienda que Egidio ya no es gobernador.

Hasta eso, en su romanticismo y hasta cierto punto inocencia de tercera edad, el señor Etienne cree hacer creer que lo hace por su sentido de pertenencia a su Alma Mater y, por el “gran amor” a la UAT.

El fondo es otro: Gustavo Cedillo, un ex operador de Ricardo Gamundi hacia el interior del PAN, y Omar de la Fuente,  son los embaucadores que llevarán a muy mal término al rector Etienne por la instrucción, perversidad y ambición del  tesorero de la universidad, Guillermo Mendoza; con la complicidad de alguien más…

Fueron los que hicieron la campaña a Baltazar Hinojosa al interior de la UAT, desde recoger dinero y acarreo de gente, hasta reunirlo con el rector para suavizar la relación; porque recordemos que el rector, se la había jugado con su primo Alejandro Etienne Llano antes de la designación del candidato. Hoy son “los mas cabecistas” de la UAT.

Para terminar: Francisco, no quiere saber nada del rector.