viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Parámetros / Chucho Nader fue inhabilitado

Por Crónica Digital MX
mayo 16, 2017

El secretario de administración en Tamaulipas Jesús Nader Nasrralah, es uno de los políticos más corruptos que infortunadamente parió el puerto jaibo de Tampico.

Después de una auditada y reprobada función en la delegación federal del IMSS en Tamaulipas, fue inhabilitado por casi dos años para fungir en cualquier puesto de administración pública. Hoy la realidad es inimaginable: es titular de una de las secretarías más delicadas del gobierno del estado.

La semana que pasó, en el evento del gobernador en el histórico edificio de la aduana de Tampico y en la mayoría de los eventos, quiso aparecer a cuadro y lo consiguió. Ha logrado sorprender a algunos de los amigos de los primeros círculos del gobernador, porque ignoran su gran desprestigio en el puerto.

Serpenteó la idea entre el empresariado jaibo, que es el palomeado por el gobernador para ser el próximo alcalde de Tampico. Los empresarios se la compraron.

Ya está extrayendo fondos de gobierno estatal para su campaña. El mecanismo es el que siempre ha acostumbrado. Trascendió en voz de grupos en las redes sociales sobre una requisición a modo para el negocio de Jesús Nader denominado “Uniformes de Tampico”, para surtir las vestimentas reglamentarias a todas las secretarías del gobierno del estado y sin licitación. No hay convocatoria a “cuando menos tres empresas”—termino en licitaciones — para presentar sus propuestas y tiempos de entrega. Fue una asignación directa a las empresas del árabe tampiqueño y corrupto secretario de administración del gobierno de Tamaulipas.

Un evidente conflicto de intereses.

Chucho Nader, quien ya perdió en las urnas en Tampico, quiere ser presidente municipal soslayando la máxima del puerto: ningún libanés podrá ser alcalde mientras exista la poderosa comunidad judía que influye en el puerto desde Houston, New york y Europa.

¿De qué grupo político delincuencial esta sostenido Chucho Nader para, pese haber estado inhabilitado para ejercer un cargo público por motivos de corrupción, brincar con singular burla y desfachatez de puesto en puesto?..

No nos lo imaginamos, pero debe ser muy fuerte y tener muchos intereses en este estado, pues es una ofensa y ultraje a los tamaulipecos, que después de haber estado en tan escandalosa situación por malos manejos en la administración pública, aspire y sea una de los más fuertes prospectos panistas a la candidatura de la presidencia municipal de Tampico. En próximas entregas narraremos la oscura historia de sus negocios “El Asador”.

Bien nos lo dijo en vida su tío, don Antonio Abisad (qepd): “Mira Edy, el hijo de mi primo Juan Nemer Nader, está manchado y trae las manos sucias…”— explicación no pedida, acusación manifiesta: el slogan de su campaña fue “Tengo las manos limpias”–.

El secretario de administración del gobierno del estado de Tamaulipas, Jesús Nader Nasrralah, trae serios y comprobables signos de corrupción.

 

Muchas gracias y hasta pronto…