viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Paraliza Canturosas a sus adversarios

Por Crónica Digital MX
marzo 5, 2024

En estos días de campaña, hay un nombre que resuena con fuerza en Nuevo Laredo: Carlos Canturosas. El candidato a la Diputación Federal por la alianza Morena-Verde-PT, que está demostrando lo que es hacer campaña política con pasión, compromiso y cercanía con la gente.

Carlos Canturosas no es un político más. Es el político más querido de Nuevo Laredo, el que ha sabido ganarse el corazón de los ciudadanos con su trabajo y su carisma.

El que fue alcalde de esta ciudad fronteriza, dejando un legado de obras y servicios que han mejorado la calidad de vida de los neolaredenses.

Carlos Canturosas es el candidato del pueblo. El que recorre las calles, las colonias, los mercados, los parques, escuchando las necesidades y las propuestas de los habitantes.

El que se deja abrazar y besar por las mujeres, que lo admiran y lo apoyan. El que estrecha la mano de los hombres, que lo reconocen como un hombre leal, de respeto y que quiere mucho a Nuevo Laredo.

Carlos Canturosas es el candidato ganador. El que ha dejado paralizados a sus adversarios políticos, del PAN y del MC, que no tienen nada que ofrecer ni que presumir. El que ha hecho una campaña exitosa, basada en la unidad, la esperanza y la transformación verdadera.

El que ha llenado de alegría y entusiasmo a los neolaredenses, que ven en él la mejor opción para elegirlo como Diputado Federal.

Para muestra, la visita que hizo al parque viveros, donde nadie perdió la oportunidad de tomarse la foto, saludarlo, besarlo y refrendarle su apoyo para el día de las votaciones.

Carlos Canturosas se llevó el cariño y la confianza de los asistentes, que le manifestaron su respaldo y su gratitud por todo lo que ha hecho y hará por Nuevo Laredo.

Carlos Canturosas está demostrando que Nuevo Laredo está seguro para la alianza Morena-Verde-PT, que representa el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y que solo está esperando que entre en acción su hermana Carmen Lilia Canturosas, candidata a la presidencia municipal, para juntos abrir boquete y ganar holgadamente en las urnas el 2 de junio.

GEÑO, EL VERDE QUE LE PISA LOS TALONES A MORENA

Morena, el partido del Presidente López Obrador, parece estar perdiendo terreno en Tamaulipas, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está ganando fuerza y simpatía entre los electores.

El principal responsable de este fenómeno es Eugenio Hernández, el candidato a senador por el PVEM, que está demostrando que sigue siendo muy querido y respetado en el estado.

Eugenio Hernández, o Geño, como le dicen sus seguidores, ha recorrido el sur de Tamaulipas con una campaña cercana y entusiasta, que ha despertado el interés y la admiración de miles de ciudadanos.

En cada municipio que visita, Geño es recibido con calidez y afecto, especialmente por las mujeres, que siguen viéndolo como ese gobernador de los ojos verdes que tanto les gustaba.

Geño no solo cuenta con el carisma y la experiencia que lo caracterizan, sino también con un equipo de prensa profesional y eficiente, que ha hecho un excelente trabajo en difundir sus propuestas y logros en los medios de comunicación y las redes sociales. Geño ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías para comunicarse con los tamaulipecos y escuchar sus demandas y sugerencias.

Mientras tanto, Morena, el partido favorito en las encuestas, parece estar dormido en sus laureles, confiando en que la popularidad del Presidente les garantice el triunfo.

Olga Sosa, la única que ha hecho algo de ruido, mantiene actividad en las redes sociales, pero no se sabe si cuenta con un equipo de prensa que envíe información a los medios. Sabemos que estuvo en Madero, arrancando campaña con el candidato a Diputado Federal, Adrián Oseguera, en donde les fue muy bien.

Mientras que José Ramón Gómez Leal “El JR”, ha sido el más ausente y desangelado de los candidatos a senadores.

No se sabe si ya arrancó campaña o está muy confiado en su oficina, pensando que con la marca Morena, su senaduría está más que segura.

En fin, lo cierto es que, por lo pronto, Eugenio Hernández les está comiendo el mandado a los morenistas, y se perfila como una opción seria y viable para representar a Tamaulipas en el Senado. Geño tiene el verde que le gusta a la gente, y sigue ganando corazones en su camino al triunfo.

LOS CABEZA AGANDALLAN PLURIS LOCALES

El Partido Acción Nacional (PAN) ha definido a sus candidatos plurinominales al Congreso de Tamaulipas, que se renovará en las elecciones del próximo 2 de junio, en donde el clan Cabeza de Vaca una vez más agandalló todo.

La lista está encabezada por Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrenta acusaciones sobre actos de corrupción.
Con esta decisión, el PAN muestra su respaldo al grupo político del ex mandatario tamaulipeco, que es señalado por el gobierno federal de enriquecimiento ilícito y supuestos lazos con el crimen.

Buscando mantener el control del Congreso local, donde actualmente tiene mayoría absoluta con 22 de los 36 diputados.

Entre los candidatos plurinominales del PAN también destacan Gerardo Peña Flores, quien fue secretario general de Gobierno y secretario de Bienestar Social en la administración de Cabeza de Vaca, y Vicente Verástegui Ostos, ex alcalde de Xicoténcatl y hermano de César Augusto Verástegui Ostos, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Ambos son considerados como operadores políticos y financieros del cabecismo.

Asimismo, figuran Carlos García González, ex secretario de Economía en el gobierno de Cabeza de Vaca; Francisco Garza de Coss, coordinador de los diputados panistas en el Congreso; Arturo Soto Alemán, ex candidato a la presidencia de Victoria; y Marina Ramírez, diputada por San Fernando, entre otros.

La lista de candidatos plurinominales del PAN refleja la intención de este partido de defender el legado de Cabeza de Vaca, sin embargo, también evidencia la falta de renovación y de apertura del PAN a otras corrientes internas, que han quedado marginadas por el predominio del cabecismo.

Además, el PAN tendrá que enfrentar el desgaste y el desprestigio que le ha generado el escándalo de su ex gobernador, que ha sido calificado por el presidente como un “delincuente”.

El PAN ha apostado por el cabecismo en Tamaulipas, pero, ¿ayudará a los candidatos panistas que los cabecistas vayan seguros en las plurinominales?, ¿Los tamaulipecos votarán por los panistas sabiendo que los Cabeza de Vaca seguirán teniendo fuero y mandando en el PAN Tamaulipas?…¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com