viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Parálisis de Movimiento Ciudadano en la zona sur

Por Crónica Digital MX
febrero 7, 2024
sintesis

Ante la parálisis que vive el partido Movimiento Ciudadano en la zona sur, y la falta de liderazgos que pudieran poner en acción este instituto político, se corre el riesgo de que en la elección del mes de junio pierdan las únicas regidurías que tienen en Tampico y Madero.

Lo anterior ha quedado de manifiesto, pues en el puerto jaibo vemos que el movimiento naranja prácticamente ha pasado desapercibido por la ciudadanía, y solamente destellos se alcanzan a observar muy de vez en cuando por parte de algunos personajes de este partido, lo que sin duda podría ser un mal augurio, y el presagio de perder las escasas posiciones que tienen en el Ayuntamiento.

Si bien es cierto aún falta tiempo para la jornada electoral, en cada elección este partido ha estado en la cuerda floja, y en ocasiones a “un tris” de perder el registro, y esto es producto (al menos en parte) del nulo trabajo que realizan cuando no hay elecciones. Es decir, falta labor de campo, falta difundir entre la ciudadanía los valores que pudiera eventualmente tener este instituto político.

Y si en Tampico así están las cosas con el movimiento naranja, en Madero no cantan mal las rancheras, o tal vez peor, pues hace algunos meses integrantes y militantes de este partido, así como personajes de la iniciativa privada quisieron ponerse a trabajar pero como que se les acabó la pila.

Fueron efímeras las ganas que le habían puesto en la urbe petrolera, y a pesar de que hay quienes se autonombraron líderes de este instituto político, lo cierto es que brillan por su ausencia.

Así que si piensan que reactivándose hasta que inicie la campaña será suficiente, estarán en alto riesgo de perder las regidurías que tienen (una en Madero y otra en Tampico).

Pero hay que reconocer que en Altamira aparentemente sí están activos; sin embargo les hace falta mucho trabajo de campo, estrategia y sobre todo un buen proyecto político.

Es irónico que al partido Movimiento Ciudadano en la zona sur, le haga falta precisamente eso: MOVIMIENTO.

¿Y LAS FUERZAS ESPECIALES Y ELEMENTOS DE LA SEDENA QUE LLEGARON A REYNOSA, EN DONDE ESTAN?

Habitantes de la fronteriza Reynosa siguen preguntándose dónde están las fuerzas especiales y los cientos de soldados que llegaron a ese municipio a hacerle frente a la inseguridad desbordante que se vive y se sufre a casi toda hora y en casi toda la ciudad.

Al menos tres días de intensos enfrentamientos en la última semana se han dado, sin que alguien llegue a controlar (o medio controlar) esta situación, que pareciera que en vez de disminuir, cada vez se pone peor.

Y aclaramos que esto no tiene nada qué ver con la política, simplemente los reynosenses quieren vivir y trabajar tranquilos, como estaban hace algunos meses, pues cada día se torna insoportable la rutina diaria de las familias que habitan en esa ciudad.

Balaceras, muertos, lesionados, aseguramientos, bloqueos, daños colaterales, etc., son el pan de cada día en esta ciudad vapuleada por los grupos delincuenciales.

Sus residentes anhelan vivir en paz, ¿será mucho pedir para las autoridades?…

SE VISLUMBRA UNA TREGUA ENTRE GRUPOS INTERNOS DEL PAN PORTEÑO

Militantes del PAN porteño señalan que quieren ver un partido unido, cualesquiera que sean los candidatos designados, pues la mayoría coincide que solamente unidos o de común acuerdo, tendrán más posibilidades de obtener el triunfo y ganar “carro completo” en Tampico.

Decenas de integrantes y simpatizantes han mencionado que en el blanquiazul siempre ha habido discrepancias en cada campaña, pero al final llegan al diálogo y la concertación, y aunque en esta ocasión las diferencias pareciera que son irreconciliables, aseguran que no es así, y hay opciones para un buen acuerdo en beneficio del partido.

Sin decir nombres, existen liderazgos que no han querido iniciar el diálogo o negociación, pero hasta cierto punto es normal; sin embargo ya el CEN comenzó con la operación cicatriz (aunque sea temporal), y será esta instancia la que se encargue de llevar a buen puerto los acuerdos a que se lleguen, a fin de empezar las campañas en completa unidad y con un objetivo común entre la militancia y simpatizantes.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.