viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Pago por productividad a diputados 

Por Crónica Digital MX
febrero 14, 2022

De no existir inconveniente en su agenda, el próximo sábado 19 del mes en curso, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estará pisando el suelo de Nuevo Laredo. 

La alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, aprovechará la visita del presidente de México para hacerle una serie de peticiones que tienen que ver con obras de infraestructura y gestiones para contratar la modernización de la aduana en esa importante zona de la frontera tamaulipeca. 

El tema presupuestal será obligado para la culminación de obras que su gobierno ha iniciado. 

CARMEN LILIA, aprovechara la deferencia que tiene hacia su persona el jefe del Ejecutivo Federal y el reconocimiento a su trabajo que la coloca en los primeros lugares por su incansable trabajo en beneficio de la población, según las más recientes evaluaciones a nivel nacional. 

“Esperemos que nos sigan apoyando para continuar fortaleciéndonos en cuanto al comercio internacional y sobre todo seguir siendo la Aduana número uno, por lo que nosotros queremos seguir creciendo económicamente, pero sin olvidarnos de lo social”, comentó. 

 La última visita del presidente de México a Nuevo Laredo fue el pasado domingo 25 de octubre del 2020, al entregar junto con SEDATU, 32 de obras de infraestructura y equipamiento, efectuadas por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

UNA TRAS…Tenía que ser de MORENA la diputada que mostrando total ignorancia de las leyes que salvaguardan el ejercicio de la profesión sugiere que periodistas informen al INAI, cuánto ganan por su función de informar. 

La controvertida dama recibió la inmediata respuesta, en la que le reclamaban por su “sugerencia” al mismo tiempo que le explicaban y trataban de que lo entendiera, la razón de que un empleado privado no debe dar a conocer públicamente sus ingresos, en tanto que un funcionario como ella sí. 

Ahora también toma fuerza la propuesta social, para que a los diputados y senadores se le pague un salario relativo a su productividad y que ellos sí, transparenten sus ingresos, compensaciones y el resto de las prerrogativas que de forma discrecional les son entregadas. 

Además de que muchos no justificarían el pago oneroso que se les entrega, quedarían al descubierto una serie de canonjías que les permiten un tren de vida y la aleja de la realidad en la que viven las familias mexicanas. 

En el Congreso Local, se tejen historias que involucran a connotados personajes y que sustenta la razón por ser parte de esos poderes. 

1.-UNA TRAS…En meros distractores se convirtieron las balandronadas de quien aún cobra como presidente del Congreso Local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, y digo que aún cobra, porque el malestar por su gris desempeño y responsable de la división que priva entre los diputados de la bancada de MORENA ya lo tienen en el filo de la navaja. 

ARMANDO se fue de boca, escupió al cielo y el salivazo le salpicó la cara, cuando pretendió sorprender con una cuenta mal hecha sobre malos manejos, desfalcos, deudas y hasta montos que solo existieron en su cabecita local, pero que al paso de los primeros 90 días no ha podido comprobar. 

En Reynosa, varios colegas no lo bajan de agarrado y sin mérito alguno haberse ganado la presidencia del Congreso, con el agregado de ahora inventar leyendas urbanas y con ello querer ocultar su pobre oficio y el dispendio total del erario. 

Al sujeto de marras le ha importado un soberano cacahuate su papel como líder del Congreso, cuando le place avienta el harpa y no escatima tiempo ni recursos para movilizarse como rayo y hacerse presente en eventos políticos, esa es su prioridad, lo demás es cosa aparte. 

Y mientras varios extrabajadores esperan a ser indemnizados y por la indiferencia recibida resolvieron demandar al Poder Legislativo, al Secretario General, al responsable del área administrativa y, obvio, al presidente; ZERTUCHE ZUANI, mantiene bien aceitada una flotilla de aviadores, la mayoría llegados de Reynosa; todos son jóvenes sin experiencia que se presentan en día de sesiones y desaparecen el resto de la semana, pero se les paga un salario decoroso, también sobresalen jóvenes doncellas que carecen de atributos, pero mantienen contenta al jefe, son lisonjeras, vaya. 

COMENTARIOS 

Jesusher63@hotmail.com 

cntnotas@hotmail.com