viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

PARAMETROS / Lalo Hernández enmierda al PAN

Por Crónica Digital MX
diciembre 8, 2017

El PAN está en su mejor momento en Tamaulipas. Tiene la administración estatal, el control, el recurso y sobre todo: tiene el poder.

Pero no todo le es perfecto, también existe la irresponsabilidad en algunas áreas y el oportunismo de aves de otros colores.

Con la aprehensión de Eugenio Hernández flores, queda confirmado lo que se redactó en algunas líneas realizadas dese este espacio antes del evento mencionado, pero además, deja entrever las traiciones políticas.

Verbigracia: Raúl Hernández Chavarría.

Me explico. Raúl Hernández Chavarría es un oscuro personaje político que opera desde las penumbras del poder; su hermano, Eduardo es el vehículo que una vez pensó –y piensa aún, que podría convertirlo en diputado federal por el PAN– haría presidente municipal de Tampico pero sus manchas siempre los rebasaron.

Raúl fue subsecretario de ingresos en el gobierno de Eugenio “Geño” Hernández y estuvo y está, fuertemente vinculado a Gabriel Deantes, testaferro, socio y cómplice del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte. Está documentado.

En aquella ocasión mencionamos que con la entonces inminente emisión de la ficha roja de Eugenio “Geño” Hernández Flores el proyecto de los Hernández Chavarría se había lo que en el bajo lenguaje escatológico de la política es conocido como ‘enmierdado’ y finalmente fue un proyecto fallido.

Raúl vendía salvoconductos a través de sus empresas y las de sus amigos y creemos que intenta seguirlo haciendo. A la fecha existe un buen número de empresarios respondiendo auditorias que Raúl dictaminó desde el 2010; tratos que no respetó. Empresarios que traicionó y hasta robó. Esa actividad le fue muy prolífica.

No sabemos que compromisos haya realizado alguien con el mencionado hermano de Lalo Hernández Chavarría, ni que tuvo que ver en la detención del ex gobernador Eugenio Hernández. Traición si hubo.

Lo que si observamos y nos queda claro es que Raúl intentaba que Eduardo fuera postulado por el PAN para la presidencia municipal de Tampico y ahora al ver no poder lograrlo, intenta hacerlo quedar en la candidatura a la diputación federal, cuando ni para suplencia le alcanza.

Con la ayuda de algunos miembros, Lalo Hernández quiere llegar al poder.

Con el apoyo de su hermano y a la vez el ‘background’ de éste con Eugenio “Geño” Hernández Flores, Lalo Hernández está enmierdando al PAN.

Muchas gracias y hasta pronto…