viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

ENTRE NOS / Hecho en Tam

Por Crónica Digital MX
noviembre 27, 2017

Sinceramente, da mucho, pero mucho gusto ver productos originarios de Tamaulipas en el mercado: mermeladas, tarros de miel, conservas y muchos alimentos de ese tipo; mezcal y tequila –el Chinaco, el mejor- y también productos textiles.

La diversidad de productos nos ubica en un contexto nacional que crece y ofrece expectativas positivas, pese a que algunos productores tienen pocos apoyos y poca visión para los negocios, pero al parecer hay una nueva embestida para promover nuestros productos, y para ello hemos visto ferias y más, con la idea de que se conozca lo que se hace aquí, y que quienes lo hacen tangan una forma mejor de ganarse la vida, en tiempos en que la imaginación debe estar presente en todo momento, para allegarse fondos.

Las marcas tamaulipecas están a punto de dar un paso importante, según pone de manifiesto el gobierno del estado, en un boletín en el que comentan que Soriana y City Club serán cadenas con las que se harán convenios, o al menos, charlas, con la idea de que podamos encontrar ahí los productos tamaulipecos.

Pensamos enque ojalá puedan entrar a Sam’s Club, entre otros negocios, y claro, como dicen las autoridades: dependiendo de la capacidad de producción de nuestra gente, para poder hacer frente a una demanda mucho mayor.

Y las ventas se harán en el estado o a nivel nacional, como decíamos, dependiendo de la capacidad de producción que, esperamos sinceramente, sea suficiente para dar respuesta a quienes seguramente serán clientes de los productos tamaulipecos.

Hay buena calidad en ellos, y como antecedente hemos de decir que algunos productos locales han sido consumidos y la verdad s que la calidad se impone: como que aquí la gente hace las cosas con mucha dedicación y los resultados son muy positivos por lo mismo.
Recordamos aquel rico machacado de El Encinal, o el mexcal de San Carlos, el tequila Chinaco o los productos del mar de Tampico y Madero, por mencionar algo.

Y el proyecto que se lleva a cabo entre productores, tiendas y cadenas importantes y el gobierno forma parte de la estrategia llamada “Soy Tam”, que no es más que promover lo que somos, lo que tenemos y lo que somos capaces de ofrecer.

Será este martes y miércoles próximos cuando se reúnan los empresarios con productores y autoridades, en el salón Independencia, y se inicien las negociaciones que pueden ser el punto de partida para muchos productores.

Hay que considerar la importancia del acontecimiento, porque eso implica un buen número de fuentes de empleo y puntos de venta, es decir, dinero para las familias tamaulipecas que ponen su int4rés y su recurso en la esperanza de trascender comercialmente, promoviendo además lo que tenemos, para mejora de todos. Dice el gobierno de Tamaulipas que hay 35 empresas en el proyecto, y nosotros esperamos, sinceramente, que todas puedan acceder a tan genial programa.

Y en esa reunión, los que pretenden llevarse nuestros productos al mercado nacional expondrán sus razones y lineamientos, y se pondrán de acuerdo con quienes dedican sus horas a producir, con la idea de ponerse de acuerdo.

Lo más importante, suponemos, es que se promueve lo que se hace aquí, y que eso puede ser el detonante para que otros más quieran y puedan producir otros productos; hay mucha variedad en la iniciativa popular, y lo que falta es un buen apoyo para hacerlo. A veces no se puede pos cuestiones económicas y la falta de un mercado seguro, pero cuando todo se da, el resultado no puede ser más que positivo para todos: los que producen, la autoridad, los que compran y promueven, y sobre todo, el consumidor, que lleva buenos productos a su mesa, con la garantía de que son de calidad, porque son originarios de nuestro Tamaulipas.
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