jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

¡No han entendido el mensaje! 

Por Crónica Digital MX
octubre 26, 2022

La noticia difundida de que, por fin se le haría justicia al exgobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, y que este logre la libertad a la que tiene derecho ha llenado las redes de anticipadas felicitaciones ciudadanas, en contrastes con el repudio a la ambición y sed de venganza del exgobernador del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de ser el candidato de su partido al senado.

El exmandatario de extracción priista ya cumplió más de cinco años privado de su libertad y el próximo viernes un juez de distrito deberá atender el amparo ganado ante un Juzgado Colegiado de Distrito y hacerle justicia, eliminando la medida cautelar de prisión preventiva por la causa penal 237/2018.

La defensa de uno de los mandatarios con mayores muestras de simpatía y de reconocimiento a su gestión dio a conocer que sería ilegal que el juez con sede en estaca capital determine extender la medida cautelar de prisión preventiva cuando, HERNANDEZ FLORES, había rebasado su plazo máximo de cinco años.

Representantes de medios de comunicación de todo el estado han solicitado su acreditación para estar presentes durante la audiencia programada para las 13:30 horas del próximo viernes en tanto que actores políticos y sociales de Tamaulipas estarán al tanto de lo que arroje.

JAVIER LÓPEZ, miembro del equipo jurídico del exmandatario tamaulipeco expuso que: Desde nuestra perspectiva sería ilegal, hay varios criterios internacionales que establecen que definitivamente la prisión preventiva no puede estar compuesta por lo que dura un proceso, sino que debe tener ciertas causas, cierta razonabilidad, argumentó”.

La Constitución política de México, dijo, establece un plazo máximo para la medida cautelar, el cual ya ha sido rebasado en lo que tiene que ver con su representado, HERNANDEZ FLORES, y resulta ilegal mantenerlo bajo prisión preventiva, señaló.

Al ser este el último proceso que se le sigue al exgobernador- de cuatro que enfrenta en lo local, después de que concluya la audiencia del próximo viernes, solo quedará a criterio de un Juzgado Colegiado, determinar la situación de extradición y con ello resolver en definitiva su libertad.

Del que población tamaulipeca nada quiere saber, en su gran mayoría y con excepción de sus excolaboradores, socios, familiares y militantes de su partido, es de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Consideran inmejorable la oportunidad que se hace presente, de que el exgobernante sea ungido candidato del PAN a senador de la República, pues sería aprovechada para cobrar las ofensas y abusos cometidos contra muchos sectores de la población.

En términos llanos, CABEZA DE VACA, recibiría el castigo en las urnas y al no tener las alforjas ni lo medios de comunicación de su lado, esos que utilizó para reprimir, amenazar y hasta mandó callar, merecidamente lo harían morder el polvo.

UNA TRAS…Es de aquilatar la disposición diaria que tiene y muestra- siempre de buen humor- el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, como también lo hacen la mayoría de los principales funcionarios que conforman su gabinete.

A pocos días de que se cumpla el primer día de gobierno, no se conoce de queja alguna que provenga de representantes de medios de comunicación y eso que en las filas del gremio existen genios y figuras.

Si el gobernador de Tamaulipas y los funcionarios de su gabinete se muestran accesibles, tolerantes, entienden y atienden con total disposición y claro respeto a los periodistas y en general a la población en sus demandas, no se entiende y mucho menos se justifica el protagonismo, con dosis de altanería que comienzan a mostrar algunos osados de recién ingreso a niveles de jerarquía menor en esferas del gobierno estatal.

Se omiten nombres para no herir egos, pero se debe decir que algunos de esos personajes desesperaron por ser incorporados a la nómina y más tardaron en pisar la oficina donde intentarán permanecer durante los próximos seis años que en mostrar su verdadero rostro y accionar como vil perdonavidas.

En el sexenio pasado los empleados gubernamentales enfrentaron una serie de humillaciones, a muchos se les degradó y perdieron sus plazas logradas por años de servicio y otros intentando salir a flote y de entre las patas de los caballos, los seis años que gobernó el PAN se hicieron eternos, hasta que terminó la pesadilla.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no atendió ni mucho menos escuchó las demandas ciudadanas, solo existió Reynosa, municipio al que emigró diversas dependencias, intentando convertir a la ciudad en la mejor de Tamaulipas, pero fracasó.

No se debe perder la oportunidad que se tiene de sacar del atolladero al estado, junto a su gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, convertirlo en el mejor gobierno de los últimos 20 años, mucho menos desaprovecharla por culpa de unos cuantos…El proyecto de la 4T no debe desvirtuarse ni desviar su rumbo y destino.

1.-UNA TRAS…Una escarbada tendrá que hacer la secretaría de Administración y Contraloría Gubernamental nada menos que al dilapidado Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización.

Se insiste en señalar que la dependencia de la que fue titular “EL CHUECO” SALVADOR GONZALEZ GARZA, cumplió como “Caja Chica” al entonces gobernador de Tamaulipas, hasta su hermano, cobrando como senador de la República, metió mano en la nómina e incorporó a muchos de sus incondicionales, algunos familiares, unos verdaderos saqueadores del presupuesto.

Los programas y acciones para dotar de viviendas, mejorarlas y dar certidumbre jurídica a familias de toda la entidad no se cumplieron, había otras prioridades ordenadas por el señor gobernador.

Han transcurrido los primeros 26 días de gobierno estatal y aún se mantienen aferrados y con las uñas varios incondicionales del pasado régimen en la nómina, hombres y mujeres cobrando jugosos salarios y mejores compensaciones.

Quien ahora llega a la Dirección General del organismo conoce el teje y maneja del ITAVU, desde el sexenio del priista, TOMAS TARRINGTON RUVALCABA, hasta el de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el arquitecto, SALVADOR TREVIÑO desempeñó el cargo de director, ahora es el que manda galleta como director general del organismo.

“EL CHUECO” tiene mucho que decir de lo mal que se hizo en el ITAVU, los pagos exorbitantes que recibieron sus familiares, hasta la compra de inmuebles en distintas zonas de la entidad.

En el ITAVU no se sabe de algo que merezca destacarse al gobierno que se fue; SALVADOR TREVIÑO, debe sacar la casta, reactivar las acciones sociales que caracterizaron al instituto; por lo pronto debe ordenar la apertura de los accesos que mando cerrar el mal gobierno.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com