viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Municipio les da cobijo, en la nómina 

Por Crónica Digital MX
octubre 27, 2021

De repente como que a dos que tres osados priistas, de esos que durante mucho tiempo se mantuvieron agazapados y a la espera de mejores tiempos, les nació el deseo de convertirse en los defensores a ultranza del olvidado instituto y condenaron la negativa del CEN para concretar una alianza con sus opositores del PAN y PRD de cara a la elección del 2022-

 Los interfectos no representan nada, ni siquiera lograrían reunir a sus parentela, vecinos o amigos en una tarde de domingo, pero ahora emergen como la panacea a la infrenable debacle del tricolor.

Se desconoce que jabón los patrocina, pero es claro que tras de su perorata y verborrea diarreica se esconden personajes perversos que están molestos por que el PRI persiste en su indefinición y eso les podría complicar el escenario.

El que no se inmuta y mantiene vigentes los tiempos del partido es su presidente, EDGAR MELHEM SALINAS, entendiendo que será el CEN y solamente ellos los que decidan si se alían o no con los partidos que en su momento los hicieron morder el polvo en pasados procesos, pues intentaron mil formas de aniquilarlos y ahora claman desesperados por su concurrencia y sumarla en tiempos complicados.

UNA TRAS…EL QUE A BUEN ALCALDE SE ARRIMA…DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARAZO, cuenta con una plaza de tiempo completo como docente en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, mientras que, CARLOS PACHECO GARZA, una de nivel administrativo, también de tiempo completo.

La relación de “amistad” o de “interés político” con el alcalde capitalino, EDUARDO GATTAS, les permitió incorporarse a la nómina del Gobierno Municipal, el primero de ellos como titular de la Dirección de Desarrollo Rural el segundo en una posición envidiable y con derecho a inmejorables percepciones, muy distintas a la del resto de los empleados a quienes aún no se les paga el primer salario y se les ha despojado de la compensación.

DAMASO presume tener una añeja amistad con el Senador de MORENA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el candidato de GATTAS, al Gobierno de Tamaulipas, y de eso forma capitalizar su situación para lograr beneficios.

Por cierto, que, DAMASO, ya militó en todos los partidos, fue líder de la CNOP, en el PRI, y en el pasado gobierno del PAN, colaborador cercano de la entonces alcaldesa, PILAR GÓMEZ LEAL.

Se supone que ambos individuos trabajan 16 horas diarios, aunque para ser sincero resulta complicado que cumplan con sus horarios, menos siendo muy amigos del alcalde.

El asunto que también involucra a los dos sujetos es que estarían incurriendo en una violación a la ley, cometiendo delitos por asumir responsabilidades siendo empleados de la FMVZ.

LALO GATTAS, podría verse involucrado en cuestiones legales, adicionales a las que enfrentará mediante la serie de demandas de empleados a los que les ha regateado su derecho laboral e incumplir lo que la ley establece.

1.. UNA TRAS…En las próximas entregas daremos a conocer los montos de salarios que se presume devengan ambos servidores públicos del Gobierno Municipal y las reacciones que esta anomía genera el terreno de un gobierno que presume ser honesto, atacar a la corrupción y vivir en la medianía.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com