jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Molesta a Oseguera andar de Carlos F 

Por Crónica Digital MX
diciembre 2, 2020

Como una reverenda ocurrencia es calificada la pretensión del partido mayoritario MORENA, de querer limitar y otorgar la facultad exclusiva de fraccionar y enajenar las dimensiones de la propiedad rústica a la Federación.

El pretexto de los legisladores de MORENA es el de prever que no se formen nuevos latifundios en el país, como los desarrollados por gobernadores de partidos antagónicos, entre estos los de, GUILLERMO PADRÉS, y de CESAR DUARTE, de Sonora y Chihuahua, respectivamente.

En Tamaulipas, como en otras zonas del país, existen predios rústicos de amplias extensiones que han sido motivados o forman parte de herencias de familias de productores.

Sería atentar contra el patrimonio pretender evitar que sus propietarios puedan llevar a cabo procedimientos para fraccionamientos o enajenaciones de las extensiones que excedan las 100 hectáreas, como límite, según lo establece la iniciativa presentada por el senador, JOSE NARRO.

UNA TRAS…En Tamaulipas el Congreso Local y la mayoría parlamentaria del PAN, frenaron la pretensión de MORENA, rechazando la iniciativa presentada por el diputado, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, inherente a revocación de mandato del gobernador y alcaldes y hasta legisladores.

Fue la segunda ocasión que se presentó la propuesta de MORENA y ya no podrá solicitarse más, por lo menos ya no durante la actual legislatura.

1.-UNA TRAS…El tamaulipeco y aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por MORENA, HECTOR GARZA GONZALEZ, “EL GUASON” ahuecó el ala como Oficial Mayor de la SEGOB; el segundo cargo en la llamada 4T; antes había desempeñado la misma responsabilidad en la SEP, pero su paso por esa dependencia fue muy corto.

Este martes, a través de un comunicado oficial de la SEGOB, se da a conocer la baja de “EL GUASON” y se designa en su lugar a, ALFONSO SANCHEZ ANAYA, al quien la titular de esa misma dependencia, OLGA SANCHEZ CORDERO, le dio la cordial bienvenida.

A diferencia del tamaulipeco, originario de Reynosa, su relevo ya fue gobernador de, Tlaxcala, senador de la República, diputado federal y en las últimas fechas se desempeñaba como titular de la Unida de Administración y Finanzas de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

HECTOR GARZA GONZALEZ, dedicó un video de no más de cuatro minutos para anunciar que fue él quien presentó su renuncia y esbozó que asumirá nuevas encomiendas; se infiere que su deseo por conquistar la candidatura de MORENA al Gobierno de Tamaulipas sigue siendo una de sus prioridades.

2.-UNA TRAS…La rumorología apunta a que, HECTOR GARZA GONZALEZ, estaría relevando a, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, como delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas y desde esa plataforma “El Guasón” aceleraría su trabajo y proyecto político de ser candidato al Gobierno del estado.

Para sus adversarios, la salida de SEGOB representaría un fracaso y el automático descarte electoral; al tiempo.

3.-UNA TRAS…En Tampico, a diferencia de su vecino de Madero; el alcalde, JESUS NADER, anunció que su gobierno mantendrá las medidas anticorrupción en dependencias como Tránsito y de Seguridad.

Lo dicho por el edil porteño es un fiel reflejo de su política de gobierno, emprendida desde que asumió el poder y ha sido intolerante ante cualquier tipo de exceso, anteponiendo el interés de la población; por eso Tampico se mantiene ajeno a hechos que trastoquen la honorabilidad y el cumplimiento del ejercicio público.

Nada que ver con el vecino “incómodo” de Madero, alentando actos de corrupción de las dos corporaciones; lo que le valió la reacción del empresariado e inmediata actuación del Gobierno, asumiendo el mando y control e implementando pruebas de confianza y dopaje.

4.-UNA TRAS…Por cierto que, al edil de nombre, ADRIAN OSEGUERA KERNION, no le cabe ni un arroz parado; ahora también le incomoda que al titular del INDE, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, le vaya tan bien en su encuentro con los diversos segmentos de la población.

El alcaldito de Madero sigue creyéndose el mejor alcalde de todo el país y por esa misma razón alentando a los suyos a promoverlo como “carta fuerte” al Gobierno de Tamaulipas, sin, tan siquiera entender que para la totalidad de la población es un perfecto desconocido.

Su escuálida figura y limitada capacidad no le permite aceptar que nuevas figuras de la política tamaulipeca se abran camino y sean bien arropados por una sociedad que ya no soportan actos de corrupción, excesos, abusos de poder y autoritarismos.

ADRIAN OSEGUERA KERNION y toda su camarilla deben comenzar a guardar sus maletas y prepararse para ser relevados por mejores cuadros, comprometidos, sensibles y de verdaderos proyectos; el de, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, sigue convenciendo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com