viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Mete orden Melhem en el PRI

Por Crónica Digital MX
enero 9, 2020

El alcalde panista de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, retornó desorientado a la maltrecha presidencia municipal, tal ves con la resaca de las fiestas decembrinas en sus espaldas; por que solo de esa forma se entienden su verborrea.

Y es que el peor “alcalde” que ha tenido la capital de Tamaulipas tuvo el desatino, nunca le ha atinado a lo que hace, de presumir que durante la temporada decembrina no se registraron muertes por accidentes viales, todo fue una especie de “Blanca Navidad”, según los datos presumidos por el sujeto de marras.

Seguramente que el tal, XICONTENCATL, se encontraba en algún paradisiaco lujar, junto con toda su familia, cuando la capital se convulsionaba por consecutivos hechos violentos que desembocaron en muertes.

Tal vez ni siquiera su secretario del Ayuntamiento le pasó la información, pero ni falta que hizo porque la prensa nacional y las estadísticas del Gobierno Federal siguen colocando a la capital de Tamaulipas entre las ciudades más violentas del país.

Por eso es por lo que se le da cierta razón al llamado super delegado del Gobierno Federal, JOSE RAMON GÓMEZ LEAL, cuando denuncia que el alcalde de Victoria es uno de los que no asiste a las Juntas de Seguridad y por esa razón evidencia su falta de interés en temas prioritarios.

Todo lo anterior debe tener muy preocupado al dirigente estatal del PAN, LUIS CACHORRO CANTU, porque la misma indiferencia se pone de manifestó en Río Bravo, Mante y Soto La Marina.

Los conocedores de temas electorales sostienen que si este día fueran las elecciones locales y federales el PAN sucumbiría en varios municipios a causa del pésimo trabajo de sus alcaldes, el de Victoria llevándose de calle a sus pares.

UNA TRAS…La falta de contribuyentes desesperó al encargado de la oficina, FRANCISCO MONJE CASTILLO, obligándolo a “desaparecer” para no dar explicación a los medios de comunicación de la apatía en los pagos.

En otros años se manifestaban prolongadas filas de personas queriendo aprovechar los descuentos y eliminación de recargos, quizá esa fue la gran diferencia que ahora detona en el incumplimiento de pagar.

Con el agregado del imperante burocratismo y la lentitud del sistema, que un día se cae y al siguiente también, sumiendo a esa oficina en una de las áreas más inoperantes del sistema gubernamental.

1.-UNA TRAS…El que no se anda por las ramas en eso del orden y la disciplina financiera es el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS.

Por lo pronto a la ordenado a su Secretaria de Finanzas y Administración, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, uniformar el horario de entrada y salida de los trabajadores, evitando vicios solapados por sus predecesores.

Se entienden que serán desterrados los “aviadores” personajes que solo acudían a temprana hora y tras checar tarjeta se retiraban para laborar en otras áreas del aparato de gobierno estatal o municipal y cobrar sus jugosos salarios cada día de quincena.

Con, YAHLEEL ABDALA CARMONA, se intensificó esta viaja práctica que detonó en la pérdida de posiciones electorales, porque la mujer prefirió desviar el recurso del partido para beneficio personal, de sus amigos y parentela.

EDGAR MELHEM SALINAS le pondrá fin a la anarquía y ya piensa en enajenar la flota vehicular del partido para hacerse de recursos y enfrentar los gatos que se tendrán a partir del mes de septiembre, en el arranque del proceso electoral local y federal.

Bien por el partido y mejor por EDGAR, que ha dado muestras de entereza y no doblegarse ante la crisis económica que vive el PRI, buscando rescatar la fortaleza de antaño y su nivel competitivo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com